Publicidad

Mundo

WhatsApp lanzaría un método seguro de pagar a través de la app: ¿Cómo se utilizará?

La aplicación de mensajería se pondrá a la par de Mercado Libre con su nueva función.

Por Rocío Vieiro
29 de agosto de 2022

En los últimos días Mar Zuckerberg anunció que próximamente WhatsApp tendrá disponible una nueva función que pone en peligro a otras compañías por el alcance que tiene la aplicación de mensajería.

El CEO de Meta, que engloba las redes sociales más importantes del mundo, anunció que WhatsApp implementará un método para efectuar pagos de forma segura para compras realizadas online, en conjunto con Joimarket logró encontrar la funcionalidad para aplicarlo y comenzará a competir con aplicaciones de e-commerce como lo es Mercado Libre en Argentina.

Publicidad

El problema para las otras aplicaciones es que WhatsApp es una de las más utilizadas para concretar negocios y si añade la opción de pagar a través de la misma podría reunir todas las condiciones para que no se necesite más que descargarlo en los dispositivos para llevar adelante cualquier acción: conversar, llamar, mostrar productos, comprar productos.

El anuncio anticipó que el primer país en el que se probará la nueva herramienta será en India y a partir de la respuesta de los usuarios analizarán si WhatsApp implementará la nueva función alrededor del mundo.

Cómo ayudarían las comunidades

Días atrás se anunció que los grupos de WhatsApp tomarán nueva forma y existirán comunidades que albergarán hasta 512 participantes. Esta nueva función ayudará a generar espacios de compra y venta sumado a la nueva herramienta de pagos seguros a través de la app.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad