Publicidad

Sociedad

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para luchar contra la desinformación en plena pandemia de coronavirus

La empresa dice que hubo "un aumento significativo" de ese tipo de envíos.

POR REDACCIÓN

07 de abril de 2020

La red social de mensajería privada WhatsApp decidió este martes limitar el reenvío de mensajes para luchar contra las fake news e información errónea en medio de la pandemia de coronavirus.

La firma definió que los mensajes que fueron compartidos más de 5 veces de usuario a usuario solo puedan reenviarse de a un solo chat por vez. 

Publicidad

"Hay miles de millones de personas en el mundo que no pueden ver a sus amigos y familiares. Por ello, están confiando más que nunca en WhatsApp para comunicarse", comienza el posteo que hizo la empresa propiedad de Facebook para informar el cambio.

Luego de repasar lo hecho en los últimos años para "dar un espacio seguro" a las conversaciones, informaron que con la medida tomada el año pasado de mostrar cuando un mensaje era reenviado, se redujo un 25 % el reenvío de mensajes a nivel mundial.

"¿Se desaconsejan todos los reenvíos? Claro que no. Sabemos que hay muchos usuarios que reenvían información útil, así como también videos divertidos, memes y reflexiones u oraciones que consideran importantes", expresaron.

Y agregaron: "No obstante, notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales".

Publicidad

En ese sentido, dijeron que están trabajando con "ONG e instituciones gubernamentales, como la Organización Mundial de la Salud y más de 20 ministerios nacionales de salud, con el fin de conectar a las personas con la información precisa".

"Nuestros equipos están trabajando arduamente para que WhatsApp siga funcionando de manera confiable durante esta crisis mundial sin precedentes", concluyeron.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS