Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa Libertadores

Wilton Sampaio, el árbitro de la revancha entre Boca y River

El brasileño será el encargado de dirigir el partido en La Bombonera, mientras que el VAR tendrá presencia argentina.

POR REDACCIÓN

11 de octubre de 2019

El encuentro entre Boca y River del próximo 22 de octubre ya tiene su árbitro asignado y en la revancha de la semifinal estará Wilton Sampaio.

El brasileño estará en La Bombonera junto a los compatriotas Fabricio Vilarinho y Rodigo Correa, mientras que el cuarto árbitro será el peruano Víctor Carrillo.

Publicidad

En tanto, la novedad estará en el VAR debido a que, a diferencia de otras oportunidades, habrá argentinos para un duelo entre argentinos.

Mauro Vigliano será el árbitro principal, mientras que lo acompañarán Fernando Rapallini y Hernán Maidana. En tanto, el chileno Carlos Astroza será el observador del VAR.

Los antecedentes de Sampaio con Boca y River, más una yapa

Wilton Sampaio fue el árbitro designado para la revancha entre Boca y River y el brasileño llega al encuentro en La Bombonera con una particularidad: ninguno de los dos perdió con él.

En el triunfo por 2-0 ante Palestino en la Copa 2015, en La Bombonera, fue el primer partido que Sampaio dirigió al Xeneize; en 2016 estuvo en la revancha de octavos frente a Cerro Porteño (3-1) y el año pasado fue designado en el 2-0 ante Libertad.

Publicidad

El último antecedente de Boca con Sampaio es de esta misma Libertadores y fue en el 0-0 ante Liga de Quito, en la vuelta de los cuartos. Todos los partidos los dirigió en La Bombonera.

A River, casualmente, también lo dirigió en cuatro oportunidades con dos triunfos del Millonario y la misma cantidad de empates. El primer partido en el que estuvo por Libertadores, en Medellín, fue un 3-1 del equipo argentino ante Independiente por fase de grupos.

En ese mismo 2017, Sampaio condujo el partido entre River y Lanús, por las semifinales, que terminó 1-0 en el Monumental. El año pasado estuvo en el 0-0 por la ida de los cuartos de final ante Independiente en Avellaneda y el primer antecedente fue un 0-0 por la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe, en Colombia.

LA YAPA

Sampaio dirigió este año el partido entre la Selección Argentina y Paraguay en la Copa América, que terminó 1-1. El gol del representativo lo hizo Lionel Messi, de penal, que fue cobrado a partir del VAR.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS