Publicidad

Cultura y Espectáculos

Wizards Unite, el "Pokémon Go" de Harry Potter ya está disponible

El juego que adapta la realidad aumentada a la popular saga literaria, estará disponible a parir de hoy.

21 de junio de 2019

En agosto de 2016 llegó al país Pokémon Go, un juego para celulares que utilizaba la realidad aumentada para salir a cazar a los famosos monstruos de bolsillo.

A la fórmula le ha ido bastantte bien desde se llegada y ahora Niantic.lab, la desarrolladora detrás de la aplicación, en colaboración con WB Games, lanza a partir de hoy Wizards Alliance. Un juego que utilizará la realidad aumentada para traer el mundo mágico al mundo muggle.

Publicidad

Si bien desde ayer ya se podía descargar la APK es a partir de hoy que oficialmente llega a todo el mundo.

La premisa del juego reza los siguiente:

“Ha ocurrido una tragedia en el mundo mágico, haciendo que artefactos, criaturas, personas e incluso recuerdos aparezcan en el mundo muggle. Brujas y magos de todo el mundo aúnan fuerzas para resolver el misterio de la tragedia, acabar con la confusa magia caótica que rodea a los “Incontratus” y devolverlos a su lugar original, a salvo de las miradas de los muggles.

Tu viaje comienza alistándote en las fuerzas especiales del Estatuto del Secreto, creado por el Ministerio de Magia y la Federación Internacional de Magos con el propósito de investigar y contener la tragedia.”

DIARIO HUARPE probó el nuevo juego, por lo que se pudo experimentar el juego está situado en la actualidad, en el mismo se ayudará a Harry Potter que ahora es un reconocido Auror.

Publicidad

También, el juego mezcla el género de RPG clásico ya que se podrá elegir una profesión en la cual ir subiendo niveles:  

Profesor, una de las más equilibradas, ya que cuenta con gran poder mágico de defensa y ataque, además completa su poder con algo de curación.

Magizoologo, que se centra en la curación y la defensa, además de que nos permitirá derribar bestias mágicas, algo que encontramos muy útil.

Auror, esta profesión está centrada en el ataque y cuenta con una buena precisión, lo malo es su resistencia y su defensa.

El juego está pensado para ser cooperativo, al igual que los libros y las películas tratan sobre la amistad y cómo unidos podemos enfrentarnos a las fuerzas del mal que amenazan el mundo mágico, en el mundo real deberemos enfrentarnos a “mazmorras” que son desafíos donde habrá que enfrentarse varios enemigos y derrotarlos en un tiempo determinado.

Por último, si no te llegó la carta de Hogwarts no hay que desesperarse, en el juego hay que registrarse en el ministerio de magia como uno de sus colaboradores.

El juego estará disponible a partir de hoy en Android, IOS y Samsung App.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS