Publicidad

Cultura y Espectáculos > Cursos

Workshop de Bordado Mexicano: una alternativa para emprendedores

Es una de las capacitaciones de verano que brinda la Dirección de Emprendedores Sociales. 

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2022

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Emprendedores lanzó el Workshop de Bordado Mexicano. Este taller se convierte en una alternativa para emprendedores que quieran lograr una emancipación económica. 

Este Workshop es una capacitación, dirigida hacia quienes deseen emprender, en una serie de técnicas de bordado en lienzo, con el hilo y la aguja como herramientas principales. En un principio, la idea es realizar diferentes piezas artesanales, que representen paisajes sanjuaninos, a través del método de bordado mexicano.

Publicidad

En este sentido, la directora de Emprendedores, dialogó con DIARIO HUARPE e informó que los cursos se dictarán en el local de la marca de la Dirección, llamada “Hilar San Juan”.

Con respecto a la participación, no hay limitación alguna para asistir a estos talleres de verano, incluso no es necesario tener conocimientos previos de bordado. Los interesados pueden consultar al Whatsapp 2645053411, al e-mail   o dirigirse a las oficinas de Desarrollo Humano, ubicadas en el Centro Cívico.

Con respecto a las producciones artesanales que se realicen durante y después de las capacitaciones, los diferentes emprendedores tendrán la chance de vender sus creaciones en el local de la Dirección.

Además, Dias comentó que habrá otros talleres para que los interesados puedan capacitarse. En este caso, lanzarán capacitaciones de producción textil, de ropa blanca, de lencería, entre otros.

Publicidad

Más que un taller

El  objetivo de estos cursos es crear valor en las personas desde lo económico y lo social. Fortalecer las redes comunitarias con el fin de crear soluciones sustentables a la crisis económica.

Es que, en el medio de una crisis financiera, en la que mucha gente ha perdido sus actividades laborales, atravesar el desafío de pelear contra la desigualdad económica cada vez se hace más complicado. Entonces, se proponen alternativas que desarrollan las habilidades individuales de los emprendedores en entornos de igualdad y en acompañamiento constante.

Por este motivo es que, desde los organismos, impulsan diferentes capacitaciones para lograr la emancipación económica de quienes deseen emprender. Además, una de las finalidades es la creación de políticas públicas que incentiven la creación de estructuras organizadas de trabajadores sociales.

En suma, estos talleres se desarrollan en un marco de generación de libertad económica emprendedora y de igualdad. Uno de los puntos clave de esto es la venta de los productos artesanales, para solventar tal independencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS