Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Y ahora? Conmebol y un tajante comunicado por los incidentes entre hinchas de Vélez y Talleres

Lo ocurrido en la Copa Libertadores hace pocos días no causó gracia en la Conmebol, desde donde se expresaron.

Por Mauro Cannizzo
09 de agosto de 2022

Lo ocurrido en la Copa Libertadores hace pocos días no causó gracia en la Conmebol, desde donde se expresaron. Los incidentes entre los aficionados de Vélez y Talleres quedó empañada podio una nueva mancha de violencia que se vivió en el fútbol sudamericano. Por ello, tras los hechos de la pasada semana en el estadio José Amalfitani, la entidad emitió algunas palabras. Asimismo, viralizaron el informe del árbitro del partido, el colombiano Wilmar Roldán Pérez.

“En la tribuna Sur (alta), hubo un conflicto entre hinchas a golpes de puño, que duró del minuto 55 hasta aproximadamente el 65. Me informó OSC que la policía se negó a ir hasta el conflicto para resolver el tema, solamente la seguridad privada se involucró en solucionar el conflicto”, es lo que se lee en el informe del árbitro del compromiso. Sin dudas, lo ocurrido sigue dejando mucho para hablar.

Publicidad

Por su parte, el juez del encuentro también detalló la irresponsabilidad de otro grupo de socios del Fortín. Por ello, aprovechó y dejó escrito: “La hinchada posicionada en la tribuna popular norte, atrás del banco del equipo de Talleres, lanzó vasos, encendedor y botellas al campo de juego para agredir al equipo adversario y a los oficiales del partido en los minutos finales del partido”.

Conmebol no tolera lo sucedido

De esa manera, en el expediente indican que por los incidentes en la tribuna superior sur, una de las cámaras del VAR de la línea de gol fue movida. “La cámara estaba fija amarrada a la tribuna. Los disturbios hicieron que la cámara se mueva. No se cayó porque estaba amarrada. Luego, el asistente no pudo ingresar a corregir su posición porque los accesos estaban bloqueados”. 

Por esas circunstancias, de haber habido una acción polémica en ese sitio del campo de juego, los operarios del VAR no habrían podido tener con una imagen clave. Al respecto, Valesca Fistarol De Araujo, delegado de la Conmebol añadió: “El club había separado un sector especial para los invitados de Conmebol, delimitado por una cinta roja y un par de personas de seguridad privada. Una vez comenzado el partido, algunos plateistas de Vélez ingresaron a dicho sector insultando a los invitados. El sector no estaba protegido adecuadamente”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS