Publicidad

Huarpe Deportivo

¿Y ahora? Nueva sanción de la Conmebol a Boca Juniors

Una vez más, Boca Juniors fue sancionado por la Conmebol, cosa que se dio a conocer en las últimas horas. 

Por Mauro Cannizzo
24 de mayo de 2022

Una vez más, Boca Juniors fue sancionado por la Conmebol, cosa que se dio a conocer en las últimas horas. El equipo de La Ribera sufrió un duro revés por parte de la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de gestos racistas en el compromiso de Copa Libertadores de la pasada semana contra Corinthians. Lo que se vio en La Bombonera, les saldrá realmente caro.

Cabe resaltar que, en el duelo de ida, en Brasil, la Comisión Disciplinaria de la Conmebol también tomó la decisión de sancionar a Boca Juniors por los gestos racistas que un hincha hizo en la tribuna del Corinthians. El segundo choque entre ellos en la Copa Libertadores, disputado el pasado 17 de mayo, dejó en evidencia que volvió a suceder. En esta oportunidad, el sector de la tercera bandeja sur que da al Riachuelo, los paulistas lograron captar con sus cámaras a un simpatizante Xeneize que imitaba a un mono.

Publicidad

Lo mismo se dio en el partido de ida, el que se llevó a cabo en San Pablo. Allí, otro simpatizante del cuadro campeón de la Copa Liga Profesional imitó a un mono y fue detenido por la policía local, por el delito de difamación racial. Teniendo en cuenta lo que se lee en el artículo 140 inciso 3 del Código Penal de la Justicia brasileña, ese debía ser el accionar en su contra. Leandro Germán Ponzo fue liberado al otro día, tras pagar 3 mil reales, aproximadamente 600 dólares.

La sanción de Conmebol a Boca

Siendo de esa forma, la Confederación Sudamericana inició un expediente y compartió su dictamen en el sitio oficial. Allí, firmado por Eduardo Gross Brown, decidieron imponerle a Boca “una multa de 30.000 dólares por la infracción a los artículos 9 y 17 del Código Disciplinario de la CONMEBOL. El monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

“En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, cerraron, advirtiendo al Xeneize. Por otra parte, le dieron al elenco azul y oro un plazo de 7 días para apelar.


 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS