Publicidad

Provinciales > Todo listo

Ya habilitaron la inscripción a la vacunación de sanjuaninos de 17 años

Este lunes pasado el mediodía habilitaron la web para que se registren quienes deseen vacunarse con Pfizer.

POR REDACCIÓN

06 de septiembre de 2021

Tras el anuncio que hizo la ministra de Salud, Alejandra Venerando, la semana pasada, este lunes habilitaron la inscripción a la vacunación de sanjuaninos de 17 años que serán inmunizados con Pfizer.

La incorporación de este nuevo grupo es para quienes nacieron en el año 2004, edad que comprende unas 11.500 personas. Esta es la estadística ya que algunos ya se vacunaron debido a que pudieron acceder a las dosis por tener comorbilidades.

Publicidad

Los interesados deberán anotarse haciendo click ACÁ. Para inscribirse no hará falta ninguna autorización por parte de los padres y podrán anotarse directamente los adolescentes. Una vez enviada la solicitud de turno, recibirán la confirmación a través de un mensaje de texto al teléfono personal declarado. Se debe tener en cuenta que el mensaje será enviado desde el número 40340, teléfono oficial de Gobierno de San Juan, y contendrá fecha, lugar y hora.

El día del turno, tendrán que concurrir a inmunizarse al centro de salud correspondiente con el DNI y la constancia de turno. Además, no deberán presentar síntomas de coronavirus.

La decisión de comenzar a anotar a estos adolescentes se tomó en el Consejo Federal de Salud del cual participó Venerando la semana pasada. Les aplicarán la vacuna Pfizer que llegará al país en el mes de septiembre, aunque todavía no hay una fecha exacta del ingreso.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS