Publicidad

Cultura y Espectáculos

Ya no elegirán más reinas en la Fiesta Nacional de Santa Lucía

A partir de este año los santaluceños elegirán a la joven que recibirá el nombre de Representante y dejará de utilizar la tradicional corona.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

Los nombres de Samira Fernández y Ornella Marín quedarán en la historia por ser las últimas dos Reinas de la Fiesta Nacional de Santa Lucía. Es que a partir de este año la tradicional festividad dejará de elegir y coronar a una soberana para pasar a designar a una mujer que recibirá el nombre de Representante Primera y Representante Segunda. 

Silvia Fuentes, directora de Educación y Cultura del departamento explicó que decidieron aplicar una serie de cambios en el festejo para seguir las modificaciones que se han implementado en la Fiesta Nacional del Sol que es "la fiesta madre" de todos los sanjuaninos, aseguró Fuentes. 

Publicidad

La funcionaria explicó que las dos mujeres que resulten electas el 15 de diciembre en la fiesta santaluceña, recibirán el nombre de Representante y ya no utilizarán la corona tradicional. "La corona se guardará en la comuna como parte el patrimonio de la comunidad y de la fiesta que este año celebra su 28º edición", aseguró Fuentes. 

En relación al resto de los requisitos, la directora explicó que no habrá ninguna modificación. Se podrán presentar mujeres de entre 18 y 30 años, con secundario completo o que estén cursando el último año de la secundaria. Habrá tiempo de inscribirse hasta el 30 de noviembre. 

Después de que varios departamentos recibieron a candidatas trans para competir para ser Embajadoras del Sol, Fuentes confirmó que también se recibirán postulantes trans, siempre y cuando tengan el DNI con su nombre femenino. Igualmente, aclaró que, hasta el momento no han recibido consultas de mujeres trans. 

Una vez que se termine el periodo de inscripciones las chicas tendrán dos semanas de Formación en las que se las capacitará en las temáticas relacionadas con la fiesta y ellas también podrán pedir un refuerzo en diferentes temas como el de la oratoria. 

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS