Publicidad

Provinciales > Caja de Acción Social

Ya salieron sorteadas las 151 familias de Valle Fértil que tendrán su casa del IPV

El sorteo se realizó vía streaming durante la tarde de este jueves.

POR REDACCIÓN

30 de abril de 2021

Durante la tarde de este jueves se realizó en la sede la Caja de Acción Social el sorteo que confirmó cuáles son las familias que serán beneficiadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en Valle Fértil y habitarán en las casas del nuevo complejo habitacional Valle Norte, en la localidad de San Agustín.  

Son 151 familias de las 800 que había inscriptas las que salieron elegidas en el segundo sorteo realizado por el instituto en el 2021, siendo el primero el pasado viernes 12 de febrero cuando se conformó el padrón de las familias que ocuparán los complejos Alameda y Balcón Ansilta, en Calingasta.

Publicidad

Las 151 casas están divididas en siete grupos en lo que también se incluyen a los sanjuaninos con discapacidad general, motriz, fuerzas de seguridad y excombatientes de Malvinas. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El complejo tiene calles enripiadas, arbolado público con riego por cunetas, red de agua potable, gas envasado, red de cloacas y alumbrado público.

El sorteo se hizo conforme al protocolo provincial por Covid-19 y se transmitió vía streaming (grabación en vivo).

Las viviendas son del prototipo rural. Cuentan con algunas modificaciones en la pérgola reemplazando los palos rollizos habituales por una estructura metálica. Se estima que el valor de construcción final de las casas rondará los $4 millones y todavía no está definido el monto que deberá pagar cada familia en un plazo de 25 años para su entrega final, pero se calcula que las cuotas podrían tener un costo de los $7.000 mensuales. 

En mayo se espera realizar un tercer sorteo para brindar una solución habitacional a las familias del departamento Sarmiento. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad