Publicidad

Provinciales > Acto en el límite

Ya se puede viajar a Chile por el Paso de Agua Negra

Vialidad Nacional terminó los trabajos de despeje del paso fronterizo que une San Juan con La Serena. Se podrá transitar desde las 7 y hasta las 17. 

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2019

Este viernes 6 de diciembre pasadas las 11 de la mañana quedó formalmente habilitado al tránsito por el Paso de Agua Negra. Tras la ceremonia de reapertura para la temporada veraniega 2019/2020, el camino quedó abierto al tránsito vehicular en horario de 7 a 17.

Luego de casi dos meses de tareas sobre casi 35 kilómetros de camino a más de 4.700 metros de altura, personal de Vialidad Nacional dejó en condiciones el paso fronterizo para su reapertura durante la temporada estival.

Publicidad

Los trabajos consistieron en despeje de hielo y limpieza del camino, perfilado de la calzada, limpieza de cauces y cunetas, correcciones en el enripiado, reposición y colocación de señales verticales. El reacondicionamiento se desarrolló entre la zona de El Arenal y el límite con Chile.

El verano pasado el Paso quedó habilitado el 28 de noviembre y estuvo abierto hasta el 29 de abril del 2019. De acuerdo a estadísticas oficiales hasta el 21 de abril el flujo total del complejo fue de 48.589 personas de las cuales, 23.717 corresponden a ciudadanos argentinos que hicieron ingreso en mayor medida durante diciembre y enero. Los chilenos salidos en tanto alcanzaron los 2208.

Documentación para poder cruzar

Los argentinos que pretendan cruzar deberán tener DNI tarjeta o libreta celeste en formato digital para países Mercosur o pasaporte para países extra Mercosur.

Si sos extranjera/o:DNI tarjeta o libreta bordó, formato digital para países Mercosur (siempre que por su nacionalidad no requieran visa consular para país de destino) y pasaporte de su nacionalidad para países extra Mercosur.

Publicidad

Para menores de edad:Si viaja acompañado de ambos padres: Acta, partida o certificado de nacimiento original. Con DNI tarjeta digital, si ambos padres figuran al reverso. Si viaja acompañado de solo uno de sus padres: Agregar autorización para salir del país del otro padre. Si no viaja acompañado de sus padres: Agregar la autorización para salir del país de ambos padres.

La autorización de uno o ambos padres se puede otorgar: por la Dirección Nacional de Migraciones, sede en San Juan, ubicada en Santa Fe 548 Este. Además la documentación puede ser legalizada por escribano público con legalización Colegio Notarial, por un juez competente con sello de la Corte de Justicia, un cónsul argentino o extranjero con legalización del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Los tutores y curadores pueden viajar acompañando al menor debiendo presentar la resolución judicial respectiva que los designa en ese carácter.

Si los padres no se ponen de acuerdo o se encuentran imposibilitados de otorgar autorización de viaje o si el menor se encuentra a disposición judicial, o se encuentra bajo guarda con fines de adopción, se requiere la autorización judicial supletoria, debiendo portar tal documento certificado.

Documentos del vehículo 

Titular registral: Cédula de Identificación del Automotor y DNI o Pasaporte.

Persona autorizada:

Cédula de Autorización (Cédula Azul) y DNI o Pasaporte; / ó /

Autorización Notarial por Escribano Público certificada por el colegio de escribanos, cédula de identificación del vehículo y DNI o Pasaporte; / ó /

Autorización emitida ante la autoridad aduanera de la jurisdicción del domicilio real del propietario del vehículo particular, a efectos de su certificación por el servicio aduanero, a través del Formulario “Salida y
Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno” F. OM-2261 por duplicado, en el sector reservado para ello, cédula de identificación del vehículo VIGENTE y DNI o Pasaporte.

Requisitos adicionales

Seguro obligatorio automotor.

Seguro internacional (SOAPEX)

Revisión técnica obligatoria (RTO)

 


 

 

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS