Publicidad

Provinciales > Campaña de vacunación

Ya son más de 10.700 los sanjuaninos que combinaron Sputnik y segunda dosis de Moderna

Para dar turnos, Salud prioriza la inoculación de los mayores de 50 años con la primera dosis rusa para poder completar el esquema.

POR REDACCIÓN

12 de agosto de 2021

Desde el lunes pasado comenzaron a vacunar a sanjuaninos que aceptaron la combinación de vacunas Moderna y hasta este jueves los inoculados en la provincia suman 10.707 personas.

Estos ciudadanos recibieron la primera dosis de Sputnik, pero ante la demora en la llegada del segundo componente y de que se haya comprobado que la segunda dosis de Moderna era eficaz, optaron por esta opción para completar su esquema de vacunación.

Publicidad

Para brindar los turnos, desde Salud Pública están priorizando a los mayores de 50 años que llevan más tiempo de la colocación del primer componente de la vacuna. Para ello, se envía un mensaje de texto consultando si la persona desea realizar la combinación de dosis. En caso de que responda si, a las horas le llegará otro con la confirmación del día, hora y lugar del turno.

El último arribo de dosis Moderna a San Juan

El domingo 8 de agosto fue el último arribo de vacunas Moderna a San Juan. Se trata de 26.320 dosis que ya comenzaron a ser aplicadas con el objetivo de completar el esquema de vacunación de quienes recibieron una dosis de Sputnik V y todavía esperan el refuerzo. 

La provincia decidió utilizar las vacunas estadounidenses para avanzar con quienes llevan más tiempo esperando. La prioridad son los mayores de 50 años, algunos de los cuales llevan más de tres meses de espera. 

En un principio las vacunas Moderna estaban destinadas exclusivamente para menores de edad. Luego un estudio que comprobó que la acción junto con la Spuntik es segura, destinaron un porcentaje a este fin. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS