Publicidad

Policiales > Conmoción

Yoselí, la nena asesinada en Sarmiento, murió apuñalada y hay un primo detenido

Mientras avanza la investigación se conocen detalles horrorosos sobre el primer femicidio de 2022. Trasladaron a cinco familiares a la comisaría y las sospechas se centran en uno de ellos. 

POR REDACCIÓN

01 de enero de 2022

A Yoselí Ailén Rodríguez la mataron de forma violenta, confirmaron los investigadores en Sarmiento. La pesquisa descubrió heridas de arma blanca  en el cuerpo de la pequeña de 11 años y algunas horas después apareció el cuchillo cerca del cuerpo, confirmaron desde fiscalía y hay un sospechoso, identificado como Juan Carlos Rodríguez. 

Desde el principio las sospechas apuntaban a un asesinato, ya que cuando familiares encontraron el cuerpo cerca del mediodía, tenía parte de su ropa rota y signos de violencia. A medida que avanzó el trabajo de los peritos confirmaron que el cuerpo de la niña tenía cortes de arma blanca, alrededor de 10, que serían la causa de la muerte.

Publicidad

El cuerpo se encontraba en una zona descampada que estaba cerca de la vivienda de la niña, donde conviven cerca de familiares. Se trata de una serie de piezas cercanas entre sí, donde calculan que vivían alrededor de 20 personas.  

Desde un principio se habló que pesaban sospechas sobre familiares de la niña, debido a que el cuerpo se encontraba cerca del caserío. Antes de las 18 trasladaron a cinco personas del entorno a la comisaría. 

Las sospechas recayeron sobre un primo de 24 años de la menor que no vive en el mismo lugar donde se había ido a quedar y llegó hace poco a la provincia. El sujeto, identificado como Juan Carlos Rodríguez, estaba quedándose en la casa de unos familiares donde Yoselí iba a pasar la noche. Es que la niña pidió permiso para dormir en la casa de una tía, a pocos metros de la suya, para estar con una prima de su edad. Pero horas después, cuando despertaron todos, no la vieron y ahí empezaron a buscarla. 

Cerca de la 1 del mediodía fue cuando el padre de la niña encontró el cuerpo sin vida, boca abajo, con signos de violencia y con la ropa rota. En ese momento pidieron asistencia y poco después llegó la Policía al sitio. 

Publicidad

Fue ahí cuando entrevistar a todos, entre ellos al primo de la niña que había estado durante la noche en el lugar. El relato del hombre no les cerró a los investigadores y tanto él como otros cuatro familiares fueron trasladados a la Comisaría 8°. Luego solo el principal sospechoso quedó en calidad de detenido. Hasta el momento no se conoce la identidad del mismo.

La principal hipótesis es que el asesino actuó solamente y que habría cometido el crimen en otra parte, llevando luego el cuerpo de la niña hasta el punto donde lo encontraron, entre vegetación y cerca de la ruta. 

Los familiares en las redes publicaron desgarradores mensajes pidiendo justicia por la pequeña. Una tía de la niña, Faviana Vanesa Pereyra, escribió "hoy todos somos Yoselí, ni una menos" y agregó "Dios quiera que te pudras, lacra mal parida". 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS