Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Yúdica: “Estoy con ganas de combatir y demostrar lo que he trabajado en este tiempo”

Leonela volverá a pelear luego de 10 meses y le servirá de preparación para la defensa del título mundial prevista para octubre próximo.

14 de septiembre de 2022

Leonela Yúdica, la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, volverá a subirse el próximo sábado al ring para ponerle fin a la espera de 10 meses. Enfrentará a la bonaerense Lucía de los Ángeles Ruiz en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Buenos Aires, en el combate de semifondo del festival boxístico que contará con enfrentamientos por el título sudamericano Gallo y varias peleas amateurs.

La contienda será a ocho round y le servirá a la sanjuanina como preparación para la defensa del título prevista para fines de octubre. “Va a ser una pelea intensa, ante una rival que tiene más alcance porque es más alta”, contó Leonela sobre la contienda ante Ruiz, quien es categoría Supermosca, una más que la sanjuanina, ya que al ser una pelea fuera de título tiene que ser de una categoría superior.

Publicidad

“Tengo muchas expectativas, ya que es mi primera pelea del año después de diez meses de inactividad cuando hice mi última defensa. Estoy lista para la pelea del sábado”, relató la sanjuanina, quien en noviembre del año pasado, en el estadio Marcelo García de Pocito, tuvo su última velada en la que venció en fallo unánime a la mexicana Isabel Millán reteniendo el título mundial Mosca de la FIB.

 “Estoy con muchas ganas de poder combatir y demostrar todo lo que he estado trabajando en este tiempo, tanto en lo físico como técnico, y a la vez me servirá para saber dónde estoy parada”, agregó en referencia a que se está preparando para la defensa del título mundial Mosca y la vuelta al ring el próximo sábado le mostrará en qué estado se encuentra y qué debe mejorar.

Yúdica llega a esta pelea de manera invicta, acumulando en su trayectoria un récord de 17 triunfos y tres empates. Mientras que su rival, Lucía de los Ángeles Ruiz, acumula tres triunfos y siete derrotas. Su última presentación fue el 8 de julio cuando perdió por fallo unánime ante Carla Merino por el campeonato sudamericano Supermosca.

La púgil sanjuanina destacó que está lista y preparada para subirse al ring, donde realmente admite que siempre quiere estar. “Estoy feliz de poder competir”, tiró en la previa, mientras realiza los últimos entrenamientos junto a sus entrenadores Daniel Alcaraz y Gustavo Milla, más su promotora Carolina Duer.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS