Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Yúdica ganó y ahora solo piensa en la defensa del título mundial

La púgil sanjuanina triunfó en su regreso tras 10 meses, aunque no le sirvió de cara a la “pelea de su vida”.

POR REDACCIÓN

19 de septiembre de 2022

Leonela Yúdica, la campeona mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo, volvió a subirse al ring luego de 10 meses el pasado fin de semana y superó a Lucía de los Ángeles Ruiz en el Polideportivo Diego Armando Maradona de Buenos Aires, luego que la bonaerense abandonará en el tercer round por una lesión en su hombro.

Las expectativas eran enormes para Leonela por tratarse de su primera contienda del año. Pero lamentablemente no le sirvió para saber si su preparación es la correcta de cara al 21 de octubre, la fecha tentativa para defender el título mundial en Estados Unidos.

Publicidad

Es que la lesión de “La Profe” Ruiz no le permitió salir al round tres, decretándose la victoria por nocaut técnico de la sanjuanina. Quien se lamentó que durara tan poco, puesto que lo había tomado de prueba tras la larga inactividad. “Me queda gusto a poco, ya que solamente combatimos dos rounds y fue muy poco, ya que siempre el primer round es de estudio y con poco actividad”.

A lo que agregó: “El segundo round estuvo lindo, con varios intercambios. Me hubiese gustado que la pelea llegara al octavo, especialmente porque para mí era una medida para saber cómo estaba físicamente y técnicamente y ver qué cosas hay que mejorar”.

Lo positivo para la sanjuanina es que “se volvió a la provincia con un triunfo, que es lo importante y ahora ya pensando en lo que será la próxima pelea que, si bien todavía no hay un contrato firmado, la fecha estimativa es la del 21 de octubre para defender el título mundial en Estados Unidos”.

Adelantando la fecha y objetivo para el cual le queda poco más de un mes destacó que: “seguiremos trabajando, esforzándonos al máximo, porque si todo va bien, ésta será la pelea de mi vida, la más importante de toda mi carrera y por eso tenemos que poner todo y trabajar al mil por mil todos los días”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS