Publicidad

Huarpe Deportivo > Boxeo

Yúdica se lesionó entrenando y debió suspender la pelea

Leonela iba a defender el título pero un guanteo le produje desgarró el bíceps y una tendinitis en el hombro. Ahora deberá esperar la reprogramación.

01 de junio de 2022

La púgil sanjuanina tenía todo listo para su pelea del 11 de junio en Los Angeles, California donde iba a poner en juego su título mundial Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Ya había entrado en la etapa final de su preparación pero en pleno entrenamiento se lesionó y tras conocerse los resultados de los estudios médicos se decidió suspender la velada y ahora será reprogramada sin fecha tentativa todavía.  

Yúdica, campeona mundial peso Mosca, estaba en la recta final de su preparación para la contienda ante la mexicana Arely Muciño que iba a significar su primera pelea fuera del país, pero todo se truncó.

Publicidad

En un guanteo con otra boxeadora, la sanjuanina golpeó mal y la consecuencia fue un desgarro en el bíceps, que se complicó aún más porque a su vez se golpeó el hombro y eso le produjo una tendinitis.

Con la lesión confirmada, junto a su equipo de trabajo decidieron suspender la pelea. Se lo comunicaron a la promotora Carolina Duer, que deberá buscarle, de acuerdo a la evolución de la lesión, una nueva fecha para que Leonela Yúdica pueda defender su título mundial para extender su invicto ya que acumula 17 peleas ganadas y 3 empatadas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS