AHORA

23 C°

Miercoles

19 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 25 C°

Zaragoza, con el argentino Brussino, fue eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey

POR AGENCIA TÉLAM

14 de febrero de 2020
Zaragoza, con una activa participación del argentino Nicolás Brussino, quedó esta noche eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey de Básquetbol de España, al perder con el local Unicaja Málaga, por 90-86, en el Palacio de los Deportes José Martín Carpena.

El escolta santafesino, de 26 años, estuvo en cancha durante 29 minutos, al cabo de los cuales encestó 6 tantos (1-5 en dobles, 0-3 en triples, 4-4 en libres), tomó 10 rebotes (6 de ellos en tablero ajeno) y propició una tapa para el equipo aragonés.

Brussino, ex jugador de Dallas Mavericks y Atlanta Hawks en la NBA, perdió tres balones y cometió dos infracciones personales.

Zaragoza, que llegó a la competencia como uno de los cabezas de serie, mostró al norteamericano DJ Seeley como máxima figura, con un balance de 29 tantos (4-7 en triples).

En el conjunto andaluz sobresalió Alberto Díaz, con 15 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias.

En el otro choque de cuartos de final disputado hoy, Morabanc Andorra doblegó a Iberostar Tenerife, reciente campeón de la Copa Intercontinental, por 87-85. En este encuentro, el base brasileño Marcelinho Huertas aportó 12 asistencias y, con un total de 117, superó el récord que ostentaba el cordobés Pablo Prigioni (hoy asistente técnico en Minnesota Timberwolves), de 109 pases gol, en la historia de la Copa del Rey.

De esta manera, las semifinales de mañana serán Real Madrid (con Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovíttola)-Valencia, desde las 14.30 hora argentina, y Unicaja Málaga-Morabanc Andorra, a partir de las 17.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?