Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Zonal Cuyano: tres sanjuaninos hicieron podio en el Villicum

Sergio Ferrer y Ariel Flaquer fueron primeros en sus categorías, Franco Benedetti terminó tercero.

31 de julio de 2022
Sergio Ferrer en lo más alto del podio en la categoría Clase 2 "B"
En el TC Cuyano ganó Ariel Flaquer y tercero fue Franco Benedetti.

El paso del Zonal Cuyano por el Circuito San Juan Villicum, para disputar su 5° fecha del campeonato, arrojó este domingo tres podios para los pilotos sanjuaninos que giraron en el trazado albardonero. Sergio Ferrer ganó en Clase 2 B, mientras que en el TC Cuyano Ariel Flaquer cantó victoria y Franco Benedetti fue tercero.

En total fueron cinco categorías y más de un centenar de pilotos que le pusieron adrenalina al Zonal Cuyano, la categoría más importante del automovilismo de la región, que ya no volverá a la provincia en lo que resta del año. En total, durante el fin de semana fueron 27 los sanjuaninos que formaron parte del espectáculo en el Villicum.

Publicidad

En la carrera final del día domingo en la Clase 2 B la victoria fue para el sanjuanino Sergio Ferrer, quien con un tiempo de 24m45s29, recorrió las 11 vueltas y resultó inalcanzable para Ayrton Malizia y Matías Fioquetti, quienes completaron el podio. El otro sanjuanino, Alejandro Mattar, fue excluido.

La otra categoría que tuvo triunfo sanjuanino fue el TC Cuyano, que quedó para Ariel Flaquer, que registró 22m06s731 para las 11 vueltas que tuvo la carrera final. Mientras que 7 segundos por detrás cruzó la meta su comprovinciano Franco Benedetti para ser tercero. El segundo lugar quedó para Ricardo Moreno.

En las restantes tres categorías no hubo podios sanjuaninos. En Turismo Pista 1.4, que tuvo once vueltas, ganó Omar Marich, seguido por Santiago Molé y Jorge Meléndez. En tanto que en Clase 2, triunfó a lo largo de los nueve giros Nicolás Paris y por detrás llegaron Gabriel Bombini y Gustavo Santibáñez.

Mientras que en la final de Promocional Fiat, que fueron 13 vueltas, la victoria resultó para Juan Carlos Merino, secundado por Juan Manuel Sosa y Fernando Sosa. Los sanjuaninos Emanuel Espósito, Pablo Pelegrina y Fernando Vacca, sexto, séptimo y décimo respectivamente.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad