Publicidad

Provinciales > Ordenanza municipal

Zonda se suma a la decisión de otros departamentos y prohíbe la venta y el uso de pirotecnia

Quienes no cumplan la normativa deberán pagar multas equivalente al costo de entre 100 y 200 litros de nafta.

POR REDACCIÓN

08 de diciembre de 2021

Rivadavia, Santa Lucía y Chimbas, esos son los departamentos en los que está prohibida la venta y el uso de pirotecnia, pero ahora se suma uno más que acaba de aprobar una ordenanza: Zonda.

La ordenanza se aprobó el martes por la mañana y a través de ella prohibieron el uso y la venta de pirotecnia, excepto la lumínica sin estruendo, en la vía pública y en comercios en todo el departamento Zonda.

Publicidad

Con esta decisión buscan concientizar a la comunidad zondina sobre las consecuencias de los elementos pirotécnicos con el objetivo de preservar la salud pública. También, quieren tratar de minimizar los riesgos de accidentes e incendios.

Además, en el escrito aprobado hacen referencia a que la pirotecnia afecta la salud de las personas, principalmente a las que por razones de salud deben gozar de ambientes tranquilos, como así también, de los animales.

Con el fin de que esto se cumpla, inspectores municipales saldrán a controlar por las calles del departamento.

Quienes no cumplan la normativa deberán afrontar multas cuyo costo será equivalente al precio de entre 100 y 200 litros de nafta. Mientras que, a los comercios que la vendan se los inhabilitará de forma inmediata y se los clausurará.

Publicidad

Artículos aprobados:

Artículo 1º: Se prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, tránsito, depósito y venta al público mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería a excepción de la lumínica sin estruendo.

Artículo 2º: Ante el incumplimiento de lo acordado se aplicará una multa equivalente al costo de 100 a 200 litros de nafta, el decomiso del material de pirotecnia, la inhabilitación de forma automática y la clausura del local.

Ordenanza:

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS