Publicidad

Provinciales > Temporal 

Zonda: un día después, continúan los problemas en San Juan 

Si bien las ráfagas bajaron su intensidad en el Gran San Juan, hacia el Oeste y en zonas cordilleranas siguen las complicaciones por el temporal. 

POR REDACCIÓN

10 de septiembre de 2023

San Juan se enfrenta a otro temporal extendido de viento Zonda desde este sábado y cerrando la mañana del domingo, persistían problemas en varios departamentos. Jáchal fue uno de los más afectados, según un reporte que hicieron desde la Policía de San Juan, ya que continuaban las ráfagas intensas y cortes de luz en varios puntos. 

En la localidad del norte de San Juan, durante el sábado registraron problemas como el desprendimiento de un sobretecho de un local comercial, que recorrió algunos metros y terminó frente a la iglesia departamental. Esto provocó cortes en el tendido eléctrico y rotura de caños del mismo, lo que desembocó en el corte de energía eléctrica. 

Publicidad

No solo la infraestructura pública sufrió por el Zonda, un vecino de Bella Vista denunció que se le rompieron tres palos de su techo, a una mujer del Barrio Malvinas se le cayó el techo de machimbre y hubo zonas donde ramas, postes y otros objetivos complicaron la circulación. 

Zonda también sufrió por el viento y a este se sumaron incendios. Además del que se originó en la central hidroeléctrica la Olla, en el Parque Sarmiento y cerca de Villa Tacú vecinos tuvieron que intervenir para apagar pequeños focos. 

También llegó a DIARIO HUARPE una denuncia sobre árboles que por falta de riego se encontraban secos y se cayeron durante el temporal. "En 9 de Julio entre Laprida y Callejón Recabarren, estábamos viendo el fenómeno cuando empiezan a derrumbarse los árboles como si fueran piezas de ajedrez, se cortó la luz y no tuvimos más que resguardamos y esperar a que se pase el viento", señaló un vecino de la zona. 

Desde la Policía informaron que entre el sábado y la madrugada del domingo tuvieron que intervenir en distintos puntos. Este fue el resumen de la noche de viento Zonda: 

Publicidad

CUARTEL CENTRAL:
14 intervenciones 

DESTACAMENTO N.º 01  RAWSON
 12 intervenciones

DESTACAMENTO N.º 02  JÁCHAL  

8 intervenciones.-

DESTACAMENTO N.º 03 BARREAL
Sin intervenciones 

DESTACAMENTO N.º 04 VALLE FÉRTIL
Sin intervenciones 

DESTACAMENTO CAUCETE
 05 intervenciones 

DESTACAMENTO N.º 06 SAN MARTÍN
3 intervenciones

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS