Publicidad

País > Servicio

Beneficiarios de Anses: cómo acceder al 55% de descuento

Completando un trámite sencillo se puede obtener esa importante ayuda.

POR REDACCIÓN

19 de agosto de 2022

Para acceder al 55% de descuento con la tarjeta SUBE  se debe realizar un breve trámite. Anses informó cómo los jubilados o personas que perciben asignaciones pueden acceder al beneficio.

Quiénes pueden acceder

Las personas que pueden solicitar el descuento son las jubiladas y pensionadas; monotributistas sociales; y las titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo, Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

Publicidad

También están incluidas las personas que perciban Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Trámite con clave Anses

Para realizar este trámite debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Una vez allí debe ingresar al menú y elegir "Programas y beneficios", donde deberá hacer click sobre la opción "Generar PIN SUBE".

En ese momento, el sistema genera un código que se deberá registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar.

Publicidad

"Recordamos que, la persona que solicite la Tarifa Social de Transporte deberá tener un usuario y una tarjeta registrada en la web de SUBE. Posteriormente, deberá activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para acreditar cargas", informó la Anses.

Esta gestión también se puede hacer en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.anses.gob.ar/tarifa-social-federal-de-transporte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad