Publicidad

País > Situación sanitaria

Ómicron se convirtió en la variante predominante en una provincia cerca de San Juan

Así lo determinó el Ministerio de Salud de aquella provincia.

POR REDACCIÓN

24 de diciembre de 2021

La variante Ómicron predomina en la provincia de San Luis, cerca de San Juan, según confirmó la ministra de Salud puntana, Rosa Dávila. El dato lo confirmado tras un “tamizaje extraordinario” realizado esta semana por el laboratorio estatal, debido al aumento de casos en los últimos días.

La funcionaria Dávila anunció la existencia de “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)”. Este jueves, San Luis reportó 88 contagios y 0 fallecimientos por coronavirus.

Publicidad

Los casos positivos puntanos realizan un aislamiento de 10 días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación, añadió la funcionaria.

Ante esta situación, la autoridad de la cartera sanitaria reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos. Por eso, le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, afirmó después la ministra.

En la provincia de Córdoba, el notable incremento de casos (pasó de 1830 contagios a 4055 en 48 horas) es atribuible a la “presencia de Ómicron en la provincia”, según confirmaron fuentes de la cartera sanitaria cordobesa.

Publicidad

En Santa Fe se detectaron este jueves cuatro nuevos contagios de Ómicron y ya son ocho en total.

En la provincia de Salta se duplicaron los casos y hay una paciente, proveniente de Estados Unidos, sospechosa de la nueva cepa.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS