Publicidad

País > Recambio

Victoria Tolosa, Ayelén Mazzina y "Kelly" Olmos las nuevas ministras del Gabinete

Pasado el mediodía del este lunes, desde Presidencia dieron a conocer los nombres de las integrantes que ocuparán los puestos de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres, Géneros y Diversidad.

POR REDACCIÓN

10 de octubre de 2022

Victoria Tolosa Paz, "Kelly" Olmos y Ayelén Mazzina son las tres nuevas ministras que conforman el Gabinete de Alberto Fernández. Los nombramientos se oficializaron esta tarde.

A través de un decreto oficial se conocieron los nuevos nombres que el Presidente designó para que ocupen los puestos del Gabinete nacional tras la renuncia de los ministros. En primer lugar, se conoció que Victoria Tolosa Paz ocupará el puesto en el Ministerio de Desarrollo Social, remplazando así a Juan Zabaleta. Ayelén Mazzina será quien restituya a Elizabeth Gómez Alcorta en Mujeres Géneros y Diversidad. Por otro lado, Raquel Kelly Olmos llevará adelante el puesto en Ministerio de Trabajo, quien antes estaba a cargo de Claudio Moroni.

Publicidad

Desde Casa Rosada emitieron un comunicado en el que se detalla la elección de las ministras. "Se eligió a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión”, resaltaron.

Tolosa Paz encabezó la lista de diputados el año pasado, fue presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y tiene una trayectoria de más de 20 años en políticas sociales. En referencia a Raquel “Kelly” Kismer Olmos, es economista y la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). En su extensa trayectoria, fue concejal y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, además de secretaria de Asuntos Municipales de la Nación (2007-2009).

Por último, Ayelén Mazzina Guiñazú es profesora de Ciencias Políticas. De 33 años, oriunda de San Luis y con un perfil descontracturado. Ella ocupaba el mismo cargo en su provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS