Publicidad

Policiales > Este miércoles

Accidente en Jáchal: un trabajador cayó a una zanja de 3 metros en una obra

Un obrero de Mapal terminó internado luego de accidentarse en la zona donde construyen el canal Norte.

POR REDACCIÓN

08 de marzo de 2023

En la mega obra de construcción e impermeabilización del canal Norte en Jáchal, un obrero sufrió un grave accidente. Se trata de un hombre de apellido Luna, que cayó unos 3 metros al vacío y terminó con heridas en casi todo el cuerpo.

Según explicó a DIARIO HUARPE el oficial Pablo Pérez, de la Comisaría 21, el hecho ocurrió cerca de las 11, cuando Luna se encontraba realizando tareas para la empresa Mapal. Por razones que todavía investigan, el obrero perdió estabilidad junto a la zanja, lo que hizo que no pudiera frenar la caída.  

Publicidad

Esto ocurrió en el tramo que están realizando a la salida del dique Pachimoco, en una de las obras que permitirán la distribución de agua en el departamento del norte. La profundidad del mismo se debe a que realizarán una cobertura de cemento para evitar filtraciones, por lo que la altura es mayor a la de un canal normal terminado.

Tras el accidente los que se encontraban en el lugar pidieron ayuda a las autoridades y al lugar llegó personal de Bomberos, Defensa Civil, la Policía y una ambulancia del hospital departamental. Los profesionales de salud lo asistieron y constataron que por suerte Luna no sufrió fracturas, aunque sí heridas y luxaciones en ambos brazos.

El trabajador fue trasladado primero al Hospital de Jáchal para una primera atención de urgencia. Luego se hizo cargo la ART de la empresa para la que trabaja y decidieron llevarlo al Gran San Juan, donde seguirán realizándole estudios para descartar otros problemas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS