Publicidad

Policiales > En Chimbas

Allanaron una casa en Chimbas y encontraron gran cantidad de cobre que sería de robo de cables

El hombre había acumulado en su domicilio, cobre y bronce del cual no pudo acreditar procedencia y por ello quedó detenido.

27 de enero de 2023

Un hombre domiciliado en Chimbas fue detenido, luego de que la Policía de San Juan hiciera un allanamiento en su casa en la cual encontraron un arma tipo tumbera y gran cantidad de cobre de y bronce para los investigadores. Según se pudo saber, el cobre secuestrado pertenecería a cables del tendido eléctrico y de telefónica robados.

Con un mandato judicial, personal policial de la Unidad de Apoyo Investigativo, junto con personal de la sección Leyes Especiales de la Central de Policía, dieron cumplimiento a un mandato judicial expedido por el Juzgado de Faltas de Primera Nominación y allanaron un domicilio ubicado en el barrio René Favaloro de Chimbas.

Publicidad

En ese lugar vive un hombre, de apellido Ramos, donde la Policía efectuó el allanamiento y requisó el lugar. En ese procedimiento se estableció que el hombre acopiaba una gran cantidad de cobre y bronce. Consultado sobre la procedencia del material y si tenía documentación que avale su propiedad, el hombre no pudo satisfacer el requerimiento policial y por ello se le inició una causa penal.

El metal hallado fue secuestrado y en la continuidad del procedimiento los uniformados encontraron también un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas tumbera, con cartuchos calibre 12/70. Por este hallazgo fue puesto en conocimiento el fuero de Flagrancia, desde donde fueron impartidas las medidas a seguir.

Ramos fue detenido y alojado en sede de Subcomisaria Cipolletti, a disposición de la UFI Flagrancia en turno.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS