Publicidad

Policiales > Tragedia

Analizan si el ciclista Tivani pasó en rojo antes del choque mortal

Desde Fiscalía analizarán dos pruebas fundamentales para saber cómo se produjo la tragedia y ubicar al posible responsable.

POR REDACCIÓN

20 de junio de 2022

La tragedia enlutó al ciclismo sanjuanino durante la madrugada del lunes luego de que Diego Emanuel Tivani, conocido corredor y primo de Nicolás y Gerardo Tivani, perdiera la vida en un siniestro fatal en Pocito. El fallecido conducía su motocicleta junto a su pareja, Aldana Luján, de 18 años, cuando impactó, dijeron fuentes judiciales, contra un colectivo utilizado para trasladar a trabajadores de cosecha cerca de las 5:00 de la madrugada. Las pericias de la cámara de seguridad y la sincronización de los semáforos será clave para determinar a quien le cabe la responsabilidad en el hecho.

Fuentes policiales informaron que Tivani conducía su motocicleta Rouser 160 centímetros cúbicos, sin patente, por Calle 7 rumbo al oeste. Al llegar a calle Mendoza (también conocida como Avenida Joaquín Uñac) se encontró con un colectivo Mercedes Benz conducido por un hombre de 55 años identificado como Pedro Chicala. Fuentes calificadas dijeron a DIARIO HUARPE que el ciclista y la mujer, aparentemente, volvían de trabajar.  

Publicidad

La motocicleta de Tivani, una Rouser 160cc. Foto: Gentileza

Chicala se dirigía por calle Mendoza hacia el norte, precisamente, hacia el departamento Rawson para buscar una cuadrilla de trabajadores. Fue entonces cuando Tivani, según pudieron reconstruir desde la Justicia, impactó contra la rueda trasera izquierda del vehículo de gran porte.

Pese a que ambos llevaban casco, Diego murió al instante producto, creen, de la velocidad y fuerza del impacto. Mientras que su acompañante sufrió graves heridas en su cabeza, cuerpo y una de sus manos, que quedó seriamente comprometida.

Personal de emergencias llegó hasta la escena donde se encontró con el cuerpo de Tivani y a Chicala en estado de shock. Personal de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales fue comisionado al lugar donde constató la muerte del corredor. Por otra parte, el conductor del colectivo fue trasladado a la Comisaría 30º, donde quedó demorado por presunto homicidio culposo.

¿Pasó en rojo?

Según dijeron desde la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, aparentemente uno de los dos conductores cruzó el semáforo de la intersección donde se produjo la tragedia en rojo.

Publicidad

Esto, ahora, deberá ser corroborado a través de las imágenes de las cámaras del Cisem que no captaron el choque en su totalidad, sino imágenes parciales del mismo. Estas ahora serán motivo de pericia que, junto con la sincronización de los semáforos, servirán de prueba para determinar si alguno de los dos pasó en rojo.

En caso de comprobarse que el conductor del colectivo no tuvo responsabilidad en el accidente, el hecho podría ser archivado por la Justicia.

El dosaje, otra clave en el accidente

Tras el siniestro, y como lo indica el protocolo, Chicala fue sometido a un dosaje toxicológico que arrojó negativo por alcohol en sangre.

Sin embargo, aún resta la prueba de toxicología realizada a Diego Emanuel Tivani que, junto con el resultado de la autopsia en la Morgue Judicial, arrojarán datos sobre cómo murió el ciclista pocitano.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS