Publicidad

Policiales > Investigación

Atraparon en San Juan a dos ladrones que robaron en Mendoza una jugosa suma de dinero

Un procedimiento conjunto entre la provincia de San Juan y la de Mendoza terminó por esclarecer un hecho de robo cometido en la vecina provincia, pero los ladrones se refugiaron en San Juan.

18 de noviembre de 2022

Personal de Sección Robos y Hurtos fue puesto en conocimiento de un hecho de robo cometido en el departamento Gaymallén de la provincia de Mendoza, en el cual habrían participado dos delincuentes que tienen domicilio en San Juan.

La Policía de la provincia vecina solicitó colaboración a los investigadores de la Sección Robos y Hurtos de nuestra provincia para lograr la detención de los ladrones y tratar de esclarecer el hecho.

Publicidad

El robo fue cometido el pasado 5 de noviembre en un domicilio que está ubicado en el barrio Dorrego, mientras los propietarios de la casa estaban ausentes. Los ladrones sustrajeron una importante suma de dinero, el cual no fue precisado y el caso fue abordado por la Unidad Fiscal Robos y Hurtos de Mendoza, quienes comunicaron la novedad a los efectivos policiales sanjuaninos.

Uno de los autos secuestrados y que habría participado en el robo.

Desde ese momento, ambas policías provinciales comenzaron las tareas investigativas. En San Juan, la pesquisa condujo a los investigadores a establecer los domicilios donde podrían estar ocultos los delincuentes. Por ello fue realizado un pedido de allanamiento a la titular del Segundo Juzgado de Instrucción, la doctora Mabel Moya ordenó se efectúe el registro de cinco domicilios.

El segundo auto vinculado a la causa de robo.

Los mismos están ubicados en el barrio Medalla Milagrosa de Pocito, en villa Posleman, barrio Aramburu, barrio Caracoles de Rawson y barrio Conjunto 5. Los allanamientos comenzaron en la jornada de este jueves en horas de la noche y fue detenido Iván Castro, a quien se le secuestró un auto.

El trozo de cocaína que arrojo un peso de 1.5 kilos.

En horas de la madrugada de este viernes continuaron las actividades con los allanamientos en los que se obtuvo como resultado la detención de Rubén Senatores. También fue secuestrado un kilo y medio de cocaína de máxima pureza, otro automóvil, dinero en efectivo y títulos correspondientes a propiedades adquiridas posteriores al ilícito.

Publicidad

Los dos detenidos quedaron alojados en los calabozos de la Central de Policía.

Ambos detenidos fueron alojados en los calabozos de Central de Policía y quedaron a disposición de la Justicia Mendocina. Senatores también quedó a disposición de la Justicia Federal por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS