Publicidad

Policiales > En Rawson

Capturaron a un prófugo del Penal quien faltaba desde el mes de diciembre

El sujeto había obtenido el beneficio de salidas transitorias y antes de las fiestas navideñas lo dejaron salir del penal, no cumplió con lo establecido y fue declarado prófugo.

30 de enero de 2023

En la tarde de este lunes un reo del Penal de Chimbas fue capturado y regresado al Servicio Penitenciario Provincial de donde salió con un beneficio extramuro.

A requerimiento de la Justicia de Ejecución Penal efectivos de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía, logró capturar a un sujeto que estaba evadido del Servicio Penitenciario Provincial y tras recibir el beneficio de salidas transitorias no regresó al internado.

Publicidad

En la jornada de este lunes, aproximadamente a las 19.30 horas, los efectivos policiales realizaban una recorrida por el departamento Rawson e individualizaron al reo quien se desplazaba en una moto junto a su novia y no advirtió la presencia policial.

Los efectivos habían ido varias veces a la casa del evadido, pero no lo habían encontrado pese a que tenían información de que el sujeto visitaba su casa con frecuencia.

La detención de Franco Elías Herrera de 30 años de edad se produjo en la intersección calle Castaño y calle Lemos, en el departamento Rawson, en cercanías de la casa de su novia. El procedimiento policial consistió en interceptar al reo, detenerlo y trasladarlo en el móvil policial hasta la Central de Policía, donde quedó alojado y se puso en conocimiento al juzgado que lo requería.

Herrera cumple una condena de 8 años por el delito de robo agravado y según indicaron las fuentes consultadas, le faltan dos años y 10 meses para dar cumplimiento a esa pena. Ahora le será revocado el beneficio de salidas transitorias.

Publicidad

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS