Publicidad

Policiales > En Chimbas

Cayó el dueño de un taller donde había autos robados y eran adulterados

En el taller había vehículos que tenían pedido de secuestro de la provincia de Mendoza, donde fueron robados.

29 de septiembre de 2022

Personal de la Comisaría 17ª de Chimbas, al mando del comisario Vicente Álvarez, realizó un allanamiento en un domicilio de calle Catriel 1440 norte, en la villa Lucrecia de Chimbas, donde funcionaba un taller mecánico.

En ese domicilio había una importante cantidad de vehículos y autopartes que pertenecían a rodados que habían sido desmantelados. Llamó la atención de los uniformados el hecho de que en taller había dos o más vehículos similares, los cuales habían sido desguazados y dichas autopartes estaban siendo utilizadas para armar otros rodados de la misma marca y modelo.

Publicidad

Los chasis cortados, los cuales estaban listos para ser reemplazados.

El procedimiento contó con la colaboración de varias dependencias de la Policía de San Juan, como el Laboratorio Forense cuyos efectivos especializados munidos de equipamiento adecuado en efecto descubrieron que había vehículos robados, los cuales habían sido sometidos a prácticas ilícitas como el cambio de número de chasis y de motor, explicaron a DIARIO HUARPE fuentes de la investigación.

Se pudo establecer además que con las partes de otros vehículos eran reemplazados motores, chasis, cajas de camionetas y hasta frentes de autos para evitar que fueran encontrados, ya que presentaban pedido de secuestro de otras provincias.

Entre los vehículos y autopartes secuestrados había un baúl de Volkswagen Bora, dos chasis de camionetas Toyota y una Ford Ranger. Cuatro Fiat Duna, entre ellos uno con pedido de secuestro del año 2020 por haber sido robado en la provincia Mendoza, una camioneta Peugeot 504, un motor y chasis de una camioneta de esa marca y modelo que también tenía pedido de secuestro de la vecina provincia por haber sido robada.

Una de las Ford F100 que presentaban adulteraciones en sus números de chasis y motor.

Además, había una camioneta Ford F100 con número de chasis y motor limados a la cual se le realizará un revenido químico para tratar de recuperar la numeración y establecer a quien pertenece. 

Publicidad

A una camioneta VW Saveiro le habían soldado una chapa con otra numeración en lo que se denomina en la jerga delictual una ventana, la cual consiste en cortar el número original y colocar el de otro vehículo.

La Volkswagen Saveiro a la cual le habían cortado el número de chasis y le habían colocado otro.

Vinculado a esta causa de presunto robo de vehículos y adulteración de números que identifican a los vehículos, quedó detenido un hombre de apellido Mercado, de 40 años, quien sería el propietario del taller.

Las herramientas con las cuales realizaban los trabajos de adulteración fueron secuestradas, entre ellas amoladoras, taladros, tijeras de cortar chapas y hasta cuños con los cuales eran modificados y colocados los nuevos números a los vehículos. 

También los efectivos continuarán la investigación para establecer cómo era la conexión de este hombre con los delincuentes de la provincia de Mendoza, donde se producían los robos de vehículos que luego eran ingresados a la provincia de San Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS