Publicidad

Policiales > Cerca del Monumento al Gaucho

Tragedia en Santa Lucía: choque dejó a un motociclista muerto

Es la tercera muerte por accidente de tránsito en lo que va de agosto. 

05 de agosto de 2022

En la mañana de este viernes, cerca de las 7.50, un choque entre moto y un utilitario dejó a un hombre muerto en Ruta 20, más precisamente a la altura del Monumento al Gaucho, dijeron fuentes policiales. Con el nuevo deceso, ya son tres los fallecidos por accidentes de tránsito en lo que va de agosto. Fiscalía Delitos Especiales investiga la responsabilidad de una mujer de 40 años, la conductora del vehículo de mayor porte involucrado en la reciente tragedia. 

El suceso vial ocurrió en la intersección de Ruta 20 y calle Belgrano. La víctima, Julio Cesar Mercado de 44 años, circulaba en su motocicleta por ruta en sentido oeste cuando, al parecer, la conductora de un Citroën Berlingo invadió su camino.

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Analía Quiroga, de 40 años, venía a bordo del utilitario por la calle en sentido sur. Se sospecha que no hizo caso al cartel de Pare, así como tampoco el pare escrito en el pavimento y cruzó para luego doblar al este, camino a Caucete. Así se produjo el impacto que produjo la muerte al instante del motociclista. 

Esa es la primera impresión que tiene el fiscal Adrián Riveros, fiscal de turno en la UFI Delitos Especiales, que comenzará a investigar los pormenores de la tragedia. El investigador aclaró que solo se trata de una hipótesis porque aún no se logró establecer el punto de impacto, pero ya hay unos indicios que pueden empezar a dibujar la historia.

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

En el pavimento se vieron marcas de frenadas de la moto, mientras que el sector más dañado del Berlingo es el delantero izquierdo. Hasta el lugar arribaron personal de Homicidios, Criminalística y cuerpo forense.

La mujer de 40 años, conductora del Berlingo, quedó detenida preventivamente. En su primera declaración a la Policía dijo que no vio la moto por el vidrio polarizado de su vehículo. En tanto, sobre el motociclista, los investigadores señalaron que tenía el casco puesto y el chaleco refractario. 

Publicidad

Foto Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Riveros indicó que no hay testigos presenciales del accidente y van a buscar registros de las cámaras de seguridad más cercanas a la zona del choque. Por otro lado, manifestó que esperan el dosaje de alcoholemia de la conductora y la información si tiene todos los papeles al día. Mientras tanto, la automovilista quedará detenida hasta que sea la audiencia de formalización del caso. 

La muerte del motociclista se suma a otras dos muertes ocurridas en lo que va de agosto en tema de siniestros viales. El lunes murió un automovilista en Pocito tras chocar contra un árbol, mientras que en Calingasta, falleció un motociclista al perder el control de su vehículo y sufrir una terrible caída. 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS