Publicidad

Policiales > Perfil

Crimen en Santa Lucía: el perfil del detenido por el asesinato de Eduardo Molina

José Luis Salinas fue detenido en la Terminal de Ómnibus de Mendoza. 

14 de marzo de 2023

Santa Lucía sigue conmocionada por el asesinato de Ramón Eduardo Molina, un hombre de 85 años que fue encontrado muerto en su casa después de haber sido víctima de un robo, según apuntan las primeras hipótesis. El hombre fue encontrado muerto con múltiples golpes en la cabeza durante la mañana del pasado lunes.

Las investigaciones rápidamente llevaron a seguir la pista de José Luis Salinas, de 46 años, quien vive en el barrio La Estancia, en Chimbas. El ahora detenido tendría un prontuario delictivo extenso y habría trabajado en uno de los talleres que alquilaba el hombre asesinado.

Publicidad

Una de las causas penales que se le registrarían se inició en 1999, cuando Salinas tenía 23 años, por un delito cometido en Ullum. Sólo cuatro meses después, habría sido detenido por robo agravado en Pocito, y desde entonces ha sido sometido a varios procesos penales por robo y hurto. En 2009, fue arrestado por robo agravado en Mendoza.

Dar con el sospechoso fue difícil porque su DNI aún tenía el domicilio en Mendoza y quienes podían identificarlo, sólo lo conocían “de vista”. Según los testimonios reunidos, era una persona reservada, “que no cumplía con el trabajo” y un completo “desconocido”.

El hombre finalmente fue capturado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, lugar donde habría huido luego de tomar conocimiento que lo estaban buscando por testimonios que lo habrían mencionado. La principal pista por la que fue hallado este hombre fue una línea investigativa sobre el teléfono celular que pertenecía a Molina y que el sospechoso había vendido, junto a otros elementos.

El delito

Según los informes preliminares, se cree que Salinas ingresó a la casa de Molina en La Legua y lo golpeó hasta la muerte. Además de haber robado el Renault Megane del anciano, herramientas y dinero, también se llevó unos $130.000 que Molina había cobrado por dos alquileres que administraba.

Publicidad

Las autoridades rápidamente llegaron a Salinas, quien fue detenido en Mendoza después de haber tomado un colectivo para escapar de la escena del crimen. Los pesquisas lograron determinar que Salinas vendió la rueda de auxilio y el celular de la víctima, y que también hizo compras en locales de Rivadavia con una tarjeta que le sustrajo a Molina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS