Publicidad

Policiales > Grave delito

Crimen en Santa Lucía: buscan al presunto homicida de Eduardo Molina y detuvieron a otro

Testigos habrían visto al supuesto asesino en el auto que había sido robado y encontrado en otro departamento.

13 de marzo de 2023

El trabajo de los peritos judiciales que intentan esclarecer el crimen de Eduardo Molina, en Santa Lucía tuvo un avance, horas después de que el cuerpo sea encontrado por el hijo de la víctima. Hasta el momento hubo un detenido, pero las pesquisas explicaron que continúan en la búsqueda del presunto homicida que fue identificado.

Gracias al aporte que tuvo la justicia por parte de un testigo que entregó un celular que pertenecería a la víctima, el supuesto autor del crimen fue identificado. Así lo confirmaron desde Delitos Especiales, ya que el hombre que realizó la entrega del celular dijo que una persona se lo había vendido y brindó la información necesaria para ayudar a identificar el autor principal. Por su parte, el detenido preventivamente es Rubén Darío Pereyra, quien siempre se ha mostrado muy unido con el ahora prófugo.

Publicidad

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, el sujeto que ahora está prófugo dejó varios puntos que lo comprometen con el caso, porque no solo vendió el celular robado a la víctima, incluso hizo lo mismo con la rueda de auxilio del vehículo que había sido abandonado en otro punto de la provincia. Sin embargo, dos datos más que lo vincularon con el crimen es que algunos testigos aseguraron haberlo visto conduciendo el auto de la víctima, además de hacer compras con una tarjeta de crédito del hombre asesinado en algunos comercios de la zona.

Por esta razón, personal de la UFI Delitos Especiales estaba realizando allanamientos simultáneos en al menos tres viviendas distintas, con el objetivo de localizar y detener al principal sospechoso que tienen individualizado. Asimismo, se dio la orden de extremar todo tipo de recaudos en las salidas de la provincia, para evitar que el presunto homicida se fugue de la provincia.

Por otro lado, hasta el momento, personal de Delitos Especiales no descarta que la persona sospechosa de matar a Molina haya actuado acompañado de algún cómplice. Esto se debe a que hasta el momento se conoció que al hombre asesinado le robaron su auto Renault Megane, junto al dinero que había cobrado de los alquileres de su taller metalúrgico y de otro salón que tenía en el mismo predio donde residía.

El fiscal Adrián Riveros dijo a DIARIO HUARPE que esa plata rondaría los $130.000. Incluso le robaron otras cosas como su celular, billetera y herramientas. La principal hipótesis que se maneja por estas horas es que el móvil del ataque fue el robo.

Publicidad

Cabe destacar que el auto de Eduardo Molina fue encontrado abandonado en Rivadavia. Esta prueba podría ser clave para encontrar al sospechoso individualizado, porque testigos de la zona lo habrían visto circulando en el vehículo.

El hombre que fue encontrado sin vida y con signos de violencia por su hijo, tenía 85 años. Molina se encontraba golpeado y con sangre, tendido boca abajo en su propia vivienda que está ubicada en Ruta 20, a la altura de la zona de La Legua, en Santa Lucía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS