Publicidad

Policiales > En Capital

Cuatro menores quedaron solos y tras inhalar monóxido de carbono pidieron ayuda

Los niños de entre 6 y 13 años quedaron solos porque su madre fue al médico con otro hijo, en ese momento los menores fueron auxiliados.

19 de mayo de 2023

Pasadas las 21 horas de este viernes cuatro menores tuvieron que recibir asistencia de vecinos y de bomberos por inhalación de monóxido de carbono, hecho que se produjo en su departamento en el segundo piso de una torre del barrio Conjunto II en Capital.

El complejo habitacional está ubicado en calle Salta y Corrientes, el desperfecto fue en la Torre C, hasta donde fueron comisionados, personal de Bomberos del Cuartel Central y personal médico.

Publicidad

Tras tomar intervención en el hecho los efectivos de Bomberos solicitaron la colaboración de personal de Ecogas quienes se hicieron presentes y realizaron tareas de control y supervisión en los gabinetes donde se encuentran los medidores de gas los cuales también tenían pérdidas.

Los menores que se encontraban solos, según informó personal policial presentaban algunos síntomas por inhalación de monóxido de carbono, pero no fue necesario ser trasladados a un centro asistencial. Su mamá Yésica Gómez dijo a DIARIO HUARPE que tuvo que dejarlos solos porque se trasladó a un centro médico con otro de sus hijos (es madre de 6 niños) por problemas de salud.

El inconveniente se produjo porque los propietarios del inmueble habían realizado tareas de mantenimiento en el calefón y habían sacado el caño que expulsa el monóxido de carbono al exterior y no lo habían colocado, por lo tanto los residuos de la combustión de gas quedaban en el ambiente.

Eso ocasionó que los niños comiencen a sentirse mal, porque los primeros en experimentar síntomas siempre son los menores y pidieron ayuda. El hecho podría haber sido una tragedia si esta intoxicación se hubiera dado mientras todos dormían, porque podrían no haber despertado más, indicaron desde Bomberos.

Publicidad

Los cuatro chiquitos están fuera de peligro, pero el hecho alarmó a todos los vecinos del conjunto habitacional debido a la presencia de gran cantidad de personal policial, Ecogas, bomberos y médicos.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS