Publicidad

Policiales > Delitos especiales

Descubrieron unas red de estafas gracias a una camioneta “robada”

Pedían vehículos como forma de pago.

POR REDACCIÓN

03 de junio de 2023
Hay una persona investigada. Foto: Gentileza

En una extensa investigación sobre vehículos sustraídos en diversas provincias durante mediados del mes de mayo de este año, se reveló un intrincado entramado delictivo que involucra el ingreso y posterior recuperación de una camioneta marca Ford modelo Ranger, de color blanco, en nuestra provincia. Según las primeras informaciones, dicho vehículo habría sido robado en la provincia de Mendoza.

Luego de recibir dicha información, las fuerzas de seguridad se abocaron a la búsqueda del rodado en cuestión, logrando su recuperación. Sin embargo, lo que inicialmente parecía ser un simple robo, tomó un giro inesperado al descubrirse que se trataba de una estafa. La persona que se encontraba en posesión de la camioneta resultó ser oriunda de la Villa del Carmen, en el departamento de Rivadavia. Curiosamente, esta persona había entregado como forma de pago un automóvil Volkswagen Voyage.

Publicidad

Ante esta revelación, y siguiendo las directivas del Juzgado interviniente, el personal policial retomó las investigaciones correspondientes. Las averiguaciones llevaron al departamento 25 de Mayo, donde se logró recuperar el automóvil Voyage, confirmando así una maniobra similar a la anterior. En este caso, la persona implicada había entregado un automóvil Chevrolet Corsa II como forma de pago.

La pesquisa continuó y las indagaciones llevaron a la localidad de La Bebida, en el departamento de Rivadavia, donde se determinó que el mencionado Corsa II se encontraba. El día de hoy, con un mandato judicial en mano, las fuerzas de seguridad procedieron al secuestro del último automóvil relacionado con el caso.

En consecuencia, los tres vehículos involucrados en esta compleja red delictiva se encuentran actualmente en el depósito de la brigada policial correspondiente, a disposición del Juzgado de Instrucción encargado del caso. Por el momento, una persona se encuentra vinculada a esta causa y está siendo investigada en relación a su presunta participación en los hechos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS