Publicidad

Policiales > Controles

Desde este jueves comienzan los operativos de seguridad de Semana Santa en la provincia

Adelantaron que reforzarán los controles en los puntos turísticos más importantes relacionados con la fecha especial.

POR REDACCIÓN

05 de abril de 2023
Los controles en rutas y caminos empezarán en la medianoche del jueves. Foto: archivo.

La Dirección de Operativos de la Provincia adelantó que desde este Jueves Santo por la noche se comenzarán con los diferentes operativos de seguridad dispuestos en puntos estratégicos de San Juan y que estén relacionados con la fe. Sumado a esto, desde la coordinación de Red Tulum aseguraron que colocarán refuerzos de colectivos con destino a la Difunta Correa.

El jueves por la noche se comenzará con el primero de los operativos desde la Comisaría 5ª en Santa Lucia, toda la Ruta 20, Ruta 141 y la Senda de los Peregrinos, en la zona de Vallecito y paraje de la Difunta Correa, para prevenir accidentes y controlar que la peregrinación de los fieles se desarrolle con tranquilidad.

Publicidad

Aseguraron que durante 24 horas habrá presencia policial en el oratorio y por primera vez se contará con la presencia de bomberos en el sector del encendido de velas. Además, se dispuso la presencia de asistencia médica y una ambulancia.

Por otro lado, desde la coordinación de Red Tulum y teniendo en cuenta que se trata de una fecha que moviliza muchos fieles, decidieron reforzar el número de unidades y la frecuencia de los colectivos que llegan hasta el paraje. Para el Jueves Santo los horarios de salida desde la Terminal de San Juan son 8, 15, 20 y 21. En tanto que para el Viernes Santo son a las 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 15 y 16. Más informes al 264-5318573.

Para asistir a los visitantes en caso de ser necesario, desde la Fundación Vallecito dispusieron que desde el Jueves Santo y hasta el domingo de Pascuas se contará con la presencia de personal médico y una ambulancia durante las 24 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS