Publicidad

Policiales > En Jáchal

Detienen en San Juan a cuatro tucumanos por estafar con pinturas a más de 12 personas

Los estafadores habían engañado a las personas a lo largo de muchos días y una rápida intervención policial permitió la detención de los embaucadores.

28 de marzo de 2023

Personal Policial de Comisaria 21° Jáchal, dependiente de Unidad Departamental N.º 4, a cargo del comisario general Raúl Ahumada, logró esclarecer un hecho delictivo que se repitió por varios días en el departamento del norte sanjuanino. Las autoridades policiales tomaron conocimiento de diferentes hechos delictuales, tras la denuncia de una mujer de apellido Carrizo, quien expuso que había sufrido una estafa hacía dos semanas por parte de unos sujetos cuyo acento al hablar era foráneo.

Estos individuos le habían vendido tarros de pintura los cuales en su interior no contenía lo que la etiqueta mencionaba, sino que había un líquido, que no era pintura.

Publicidad

Por tal situación, la persona damnificada individualizó a los estafadores circulando por las calles céntricas de Jáchal a bordo de una camioneta de color negro, marca Toyota, y dio aviso al personal de Comisaría 21°.

En virtud de lo expresado, se inició de inmediato un operativo cerrojo en las principales avenidas de la ciudad de Jáchal con la finalidad de dar con los individuos y el trabajo montado arrojó el resultado esperado y se logró la detención de los acusados.

En la camioneta circulaban con el dinero de la venta de la falsa pintura y tarros del producto para los eventuales clientes.

El procedimiento se llevó a cabo en calle 25 de Mayo y Avenida Santiago Funes, más precisamente en la estación de servicio YPF. Con los datos aportados por la parte damnificada, y previa comunicación con el Juez de la Segunda Circunscripción Judicial, se procedió a la aprehensión y traslado de los cuatro sujetos a sede de Comisaría 21°.

También fueron secuestrados los tarros de pintura que había en la caja del rodado en el cual se movilizaban. Posteriormente, el personal de calle de la dependencia dio a conocer la modalidad de engaño de estas personas y fueron recibidas a posterior más de 12 denuncias de otros ciudadanos jachalleros afectados por estafas de los detenidos bajo la modalidad de calidad simulada.

Publicidad

Los damnificados habían realizado el pago por la compra de estos productos de diferentes formas, abonado los mismos en efectivo y mediante billeteras virtuales. Siguiendo con el trámite sumarial, se procedió a la requisa del rodado y se secuestró del interior del mismo la suma de $140.000 en efectivo, que serían producto de la venta engañosa de tarros de 20 litros de pintura.

Esta banda de estafadores estaba integrada por cuatro sujetos mayores de edad, oriundos de la Provincia de Tucumán. Son de apellido, Zelaya, Ríos, Trejo y Santillán, quienes quedaron detenidos por el presunto delito de estafa.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS