Publicidad

Policiales > Siniestro fatal

Detuvieron a los dos conductores de la tragedia en Pocito: están internados

Fiscalía tomó todas las pruebas necesarias. Esperan tener el análisis de alcoholemia para formalizar la investigación.

POR REDACCIÓN

05 de septiembre de 2021

El reloj marcó las 5:30 de la madrugada y, en plena restricción para circular por la pandemia de coronavirus en San Juan, un siniestro fatal se cobró la vida de dos jóvenes. Esto ocurrió sobre Ruta Nacional 40 y Calle 12, departamento Pocito. Las víctimas fueron Franco Valentín Fernández García, de 21 años, y Pablo Lobos Leiva, de 19. Ambos iban en calidad de acompañante en el Chevrolet Celta que impactó contra una Toyota Hilux en la que se trasladaban cinco personas.

Con el correr de las horas, y en medio de la investigación judicial, desde la UFI Delitos Especiales el fiscal Francisco Micheltorena ordenó detener a los dos conductores de los rodados siniestrados. Los mismos fueron identificados como Elías Tejada, de 20 años, (conductor del auto) y Tomás Margarit Petrignani, de 20, (conductor de la camioneta). Sobre ambos posan las miradas de los peritos hasta tanto se tenga certeza de qué fue lo que realmente ocurrió. Para eso ya recabaron todas las pruebas en el lugar y esperan el análisis de alcoholemia para formalizar la imputación delictual.

Publicidad

Ambos jóvenes quedaron internados en el Hospital Guillermo Rawson debido a las lesiones que sufrieron. Tejada quedó con alguna fractura, de acuerdo a lo que comentaron fuentes cercanas a la investigación, al igual que Margarit. Desde la UFI dijeron a DIARIO HUARPE que no tienen riesgo de vida. Esperan una evolución en sus cuadros sanitarios para que puedan aportar su testimonio de cómo fueron los hechos.

El resto de los involucrados

• Los del auto

Las personas que se movilizaban en el auto se llevaron la peor parte. Elías Tejada y Fernando Adrover, ambos de 20 años, quedaron internados. El primero en calidad de detenido por ser el conductor del rodado.  Por su parte, los otros dos: Franco Valentín Fernández García y Pablo Lobos Leiva murieron en el acto. Fueron trasladados a la Morgue Judicial para ser examinados por los forenses.

Los de la camioneta

Iban por Calle 12 de oeste a este. El conductor, Tomás Margarit Petrignani, quedó detenido. Era acompañado por cuatro jóvenes: Tascheret, de 19, Almenzar, de 18, Sosa, de 17 y Salinas, de 17. Presentan lesiones y traumatismos.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS