Publicidad

Policiales > Investigación

Detuvieron en Mendoza al presunto asesino del anciano hallado en Santa Lucía

El hombre llegó a Mendoza y fue atrapado en la terminal de ómnibus de aquella provincia.

13 de marzo de 2023

El presunto ladrón y asesino de Ramón Eduardo Molina, de 85 años, fue capturado en la Terminal de Ómnibus de Mendoza, lugar donde habría huido luego de tomar conocimiento que lo estaban buscando por testimonios que lo habrían mencionado. La principal pista por la que fue hallado este hombre fue un línea investigativa sobre el teléfono celular que pertenecía al anciano y que el sospechoso había vendido.

El detenido fue identificado como José Luis Salinas, domiciliado en el barrio La Estancia, en Chimbas. Según trascendió, es un conocido delincuente quien habría tenido en algún momento vinculación comercial con el hombre asesinado y sabía del dinero que recaudaba el anciano por el alquiler de salones.

Publicidad

A Salinas se logró llegar a través del accionar de los fiscales de la UFI Delitos Especiales, quienes se pusieron en contacto con autoridades judiciales de Mendoza y junto a la Policía de la vecina provincia, atraparon al principal sospechoso.

El crimen

A través de un llamado telefónico, la Policía de San Juan tomó conocimiento que en un galpón comercial ubicado en Ruta 20 kilómetro 6, antes de La Legua, un hombre de 85 años estaba muerto.

Este es Ramón Eduardo Molina de 85 años, tenía la mayoría de los golpes que le causaron la muerte en su cabeza.

Por las condiciones en que se encontró el cuerpo y el lugar, los investigadores siguieron la pista de una muerte violenta. La UFI Delitos Especiales, de Criminalística y de la Comisaría 31ª se hicieron cargo del hecho. El cuerpo de Molina presentaba violentos golpes en su cuerpo, fundamentalmente en la cabeza. Se presume que podría haber sido golpeado con una barreta, la cual fue utilizada para abrir la puerta que estaba con llave y que el anciano habría cerrado al ver qué desconocidos estaban por entrar a ese lugar.

El cuerpo fue hallado por un hijo del occiso y descubrieron que del lugar faltaba el auto del hombre, su billetera, el teléfono celular y posiblemente una suma cercana a los $130.000.

Publicidad

La Justicia sanjuanina llegó hasta Salinas debido a las compras que habría realizado con la tarjeta de débito del anciano en distintos comercios del departamento Rivadavia.

Los elementos que vinculan a Salinas directamente con el crimen son los testimonios de testigos, que lo vieron circular en el auto de la víctima, un Renault Megane, los elementos que estaba reduciendo como la rueda de auxilio del vehículo y el teléfono celular del anciano.

Respecto al dinero, no se ha encontrado nada y la versión del faltante surgió del testimonio del hijo de Molina, quien habría dicho que el fallecido había cobrado alquileres de dos salones, pero no se halló ni un solo peso.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS