Publicidad

Policiales > Revuelo

Director acusado de abuso: “Le tocó la panza a mi hijo y le dijo que estaba gordito”, contó una madre

“Director toca nenes” escribieron los alumnos en el baño de hombres. Un fiscal de la UFI ANIVI abrió una investigación.

30 de noviembre de 2022

Alumnos de la escuela General Balcarce ubicada en Santa Lucía, vivieron un calvario en las últimas semanas. El director fue denunciado penalmente por un alumno que lo señaló como abusador sexual. DIARIO HUARPE entrevistó a la madre de otro de los chicos que asiste a la escuela, quien también habría sido víctima del director.

"Director toca nenes" las pintadas en el baño de hombres de la escuela. Foto: Tiempo de San Juan

“Lo llamó a dirección, se le acercó, le tocó la panza y le dijo que estaba gordito” declaró la madre.

Su hijo tiene 18 años y actualmente está cursando el 4º año de secundaria en la escuela Balcarce. Al principio dijo que le costó creerle debido a la orientación sexual del director. Ella explica que el hijo pudo haber malentendido algún gesto del director, pero que cuando trascendió la noticia, esperó que su hijo despierte para pedirle disculpas.

Publicidad

Según publicó Tiempo de San Juan, los alumnos de la escuela pintaron en las paredes del baño de hombres “Director toca nenes” y a partir de eso habría comenzado el revuelo. El chico que hizo la denuncia tiene 17 años. Fuentes ligadas al caso, indicaron que las sospechas surgieron porque el adolescente andaba mal anímicamente. En consecuencia, un profesional habló con el alumno y ahí fue el momento de la denuncia. Supuestamente, el director habría tocado las partes íntimas de este alumno.

La madre que se comunicó con DIARIO HUARPE, dice que su hijo le habría advertido que si ocurría otra vez, iba a reaccionar de mala manera. Según contó, el joven dijo “Mamá, si me vuelve a tocar le voy a meter una piña”.

Ella habría empezado a sospechar el pasado fin de semana, en el que la escuela organizó una muestra de fin de año de química y el director no había asistido. Algo que le causó intriga porque según dijo nunca faltaba a las exposiciones de los alumnos.

A pesar de las acusaciones, la escuela sigue teniendo clases normalmente y el director en la mira continua en libertad. Aunque se inició la investigación preliminar, todavía no hay certezas en la Justicia de que esto ocurrió. Los investigadores esperan poder entrevistar al adolescente a través de la Cámara Gesell para saber, con cierto grado de veracidad, si existieron los casos de abuso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS