Publicidad

Policiales > Operativo de rutina

Droga en San Juan: pareja viajaba en colectivo con su hija y casi dos kilos de cocaína

La Policía Federal Argentina atrapó a la pareja en el Control de San Carlos cuando viajaba en colectivo. 

19 de enero de 2023

Este martes, personal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina (PFA) detectó droga en el interior de un colectivo de larga distancia proveniente de Mendoza. El vehículo frenó su marcha por pedido de las autoridades en el control policial situado en la localidad de San Carlos, en el departamento Sarmiento. Una pareja quedó detenida tras el hallazgo producido entre sus pertenencias. Con la pareja, viajaba una nena, según informaron fuentes policiales.

Los federales realizaron un operativo de rutina en el control. En ese momento, detuvieron el colectivo de larga distancia, que salió de la Terminal de Mendoza y tenía como destino la Terminal de San Juan. Luego, revisaron las valijas que había en el depósito del vehículo de gran porte.

Publicidad

En uno de los bolsos, había más de un kilo y medio de cocaína compactado en panes. Luego, los efectivos subieron al sector de los pasajeros y encontraron a la pareja, cuyo estado de nerviosismo fue tan grande que se delató. El hombre y la mujer viajaban con una menor de edad, que era su hija.

Los agentes de la PFA continuaron con una requisa más exhaustiva. Los uniformados revisaron los bolsos de mano y hallaron en su interior trozos compactados. Los especialistas analizaron las dosis y confirmaron que se trataba de cocaína también.

El pesaje total de la droga dio 1,700 kilogramos, lo que significa en la venta al menudeo una suma aproximada de más de $3.740.000, de acuerdo a la información aportada por voceros de la PFA.

Además de la sustancia estupefaciente, los efectivos secuestraron documentación de interés y teléfonos celulares. Procedieron a la detención de la pareja para luego alojarla en una de las dos sedes de la fuerza nacional en la provincia. Mientras, las autoridades dispusieron que la menor regrese con un familiar. 

Publicidad

Finalmente, no descartaron que haya más detenciones sobre los hechos que son tramitados con intervención de Juzgado Federal Nº2, situado en San Juan.

Renovación en San Juan

La Policía de San Juan empezó a desarrollar con mayor frecuencia operativos antidroga en las terminales de ómnibus de San Juan. El sábado 14 del corriente mes, realizó uno en la Terminal de Ómnibus de Caucete, con perros de la División Canes Detectores de Narcóticos, pero a esto le sumó un móvil con Escáner Rayos X.

Se trata de una especie de combi marca Iveco, cuyo interior lleva un escáner en el que se puede poner las valijas de los pasajeros y revisar qué elementos llevan de forma más fácil. Es una nueva manera de detectar droga y que es, a su vez, menos engorrosa. 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS