Publicidad

Policiales > Informe

La Policía secuestró casi 75 kilos de marihuana y 3,2 kilos de cocaína en 2022

Además, otras reparticiones de la Policía de San Juan realizaron cerca de 30 investigaciones en las cuales también se secuestró droga.

05 de enero de 2023

Hace pocos días que el año 2022 finalizó y en distintos ámbitos se realizaron muchísimos balances que arrojaron resultados sobre algunas problemáticas puntuales. DIARIO HUARPE habló con el comisario mayor Jorge Sánchez, jefe de la repartición D5 de Drogas Ilegales den San Juan para hacer un relevamiento sobre el trabajo de la división en la provincia.

Según explicó Sánchez, Drogas Ilegales realizó 32 investigaciones en total que resultaron con allanamientos de distintos estupefacientes, entre estos cocaína y marihuana. El informe reveló que solo la Policía de San Juan secuestró alrededor de 75 kilos de marihuana y cerca de 3,2 kilos de cocaína a lo largo del 2022. Cabe aclarar que estos son datos únicamente correspondientes al departamento de Drogas Ilegales y no se contemplan los allanamientos realizados por la Policía Federal ni Gendarmería Nacional.

Publicidad

Además, el comisario dijo que a estas 32 investigaciones se le sumaron 30 más realizadas por distintas divisiones de la Policía de San Juan, pero que la cantidad de droga hallada solo corresponde a investigaciones de Drogas Ilegales. A su vez se contabilizaron a lo largo del año 730 procedimientos los cuales no responden a ninguna investigación previa, sino a hechos puntuales que incluyen la participación del departamento de Drogas Ilegales.

Estos procedimientos pueden ser controles rutinarios en la vía pública, detenidos por intentar ingresar droga al Servicio Penitenciario Provincial o distintos hechos delictivos en los cuales los aprehendidos llevaban consigo distintos estupefacientes encima, pero cuyo origen de la causa no fue por este motivo.

Un dato llamativo en la fuerza fue que en el 2022 se secuestraron alrededor de 1.000 plantas de cannabis en distintos domicilios de San Juan. Estos datos recabados solo comprenden a las localidades que corresponden al Gran San Juan y no en departamentos alejados, informaron oficialmente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS