Publicidad

Policiales > Investigación

El andinista porteño encontrado muerto en el cerro había caído de un barranco

Las autoridades rescataron su cuerpo entre la noche del lunes y la madrugada del martes. El fiscal ya recibió el resultado de la autopsia

27 de septiembre de 2022

El andinista porteño, Mariano Andrés Filardo, encontrado muerto este lunes por la noche en el cerro Tres Marías, sufrió la mala pasada que le jugó la experiencia. El hombre llegó a la provincia para hacer lo que más le apasiona, trekking. Pero su vida terminó tras caer por un barranco en el departamento Ullum. Fiscalía Delitos Especiales conoció este martes el resultado de la autopsia. 

Filardo se instaló en un reconocido hotel del centro, ubicado en calle Mitre, entre Mendoza y Entre Ríos. Pero el viernes desapareció por completo. Tanto desde Buenos Aires como desde la provincia denunciaron su extravío. Entonces, empezó a ser buscado mediante "San Juan Te Busca" y este lunes por la noche se conoció la peor noticia: Mariano Filardo estaba muerto, su cuerpo fue hallado en una zona del cerro Tres Marías.

Publicidad

Foto DIARIO HUARPE.

Tanto el grupo GERAS, equipo de rescate del Andino Mercedario y hasta un helicóptero participaron de su búsqueda. Los investigadores tenían la pista de que Filardo había llegado hasta allí por las cámaras del Cisem lo vieron ingresar por el parque Faunístico, donde hay uno de los accesos a la montaña. Avanzó unos 900 metros y cayó por un barranco con una altura de 50 metros. 

El fiscal Renato Roca recibió este martes por la mañana el resultado de la autopsia, que indicó que el turista falleció por una grave herida en la cabeza: traumatismo craneo encefálico. Según el informe del médico forense, la muerte se produjo en el acto y ocurrió el mismo viernes cuando el hombre fue a hacer trekking. El cuero fue hallado tres días después y el estado de descomposición era avanzado. 

Foto DIARIO HUARPE.

El perfil de Facebook de Mariano Andrés Filardo registra la basta experiencia del andinista en el escalamiento de cerros y montañas. Pero la confianza, al parecer, le jugó una mala pasada. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS