Publicidad

Policiales > Acusado de abuso sexual

El exfuncionario caucetero dijo que hay intereses políticos en la denuncia

El exsecretario de Medio Ambiente contó a su abogada que está tranquilo porque no le van a encontrar nada en lo secuestrado por la Policía en su casa. La letrada Filomena Noriega presentó un pedido de excarcelación y espera que sea indagado la semana que viene.

POR REDACCIÓN

08 de noviembre de 2019
El acusado tiene 40 años (Foto Facebook).
El apuntado fue secretario en la Municipalidad de Caucete (Foto Facebook).

Tras la detención de un exfuncionario de Caucete, acusado de abusar sexualmente de su hija, la Policía secuestró varios elementos tecnológicos en su casa durante un allanamiento, en los que habría fotos y videos de los vejámenes. Sin embargo el hombre, exsecretario de Medio Ambiente, está tranquilo y dijo que la denuncia en su contra tiene intereses políticos. Además aseguró que no van a encontrar ninguna prueba en su contra, según manifestó a este medio su abogada Filomena Noriega.

A dos días que trascendiera el conmocionante caso de abuso en el departamento del Este, Noriega contó que su defendido se mostró muy sereno antes los hechos que se le achacan y que confía planamente en que saldrá libre de cargo y de culpa ante el supuesto ataque sexual a su hija. También dijo que pidió la excarcelación ante el Primer Juzgado de Instrucción y que espera que su cliente declare la semana que viene.

Publicidad

"Mi defendido me contó que hay intereses políticos en la denuncia que hay en su contra y dará nombres de funcionarios y referentes políticos en la indagatoria", dijo la abogada. "Es un nombre muy importante y conocido en Caucete", añadió Filomena Noriega. El exfuncionario de Caucete se había desempeñado como secretario de Medio Ambiente. Luego fue proveedor del Municipio con el alquiler de movilidades y ahora se dedica a hacer fletes y tiene un comercio.

El apuntado fue secretario en la Municipalidad de Caucete (Foto Facebook).

La Policía allanó la casa del sospechoso en búsqueda de material informático y cámaras de seguridad con el fin de establecer si más hombres abusaron de la presunta víctima. Es que se sospecha que el hombre facilitaba a la joven para que mantenga relaciones sexuales con desconocidos. En el allanamiento a la vivienda del detenido, los policías secuestraron una computadora, un celular y cámaras de seguridad, entre otros soportes tecnológicos que serán peritados para ver si en las memorias hay fotos o videos de la joven víctima. Pueden ser desnudos o imágenes de los abusos sexuales ya sea de su padre o de otras personas. Sin embargo Noriega dijo que el hombre aseguró que no van a encontrar nada en su contra.

El aberrante caso salió a la luz cuando la joven de 23 años confesó los ataques sexuales durante una consulta médica a la que llegó por quebrarse en un ejercicio en la Escuela de Policía, a la cual existe en calidad de estudiante. Quien hizo la denuncia por ella fue su madre. La mujer se acercó hasta la Comisaría de la Mujer. Posteriormente los efectivos policiales detuvieron al hombre mientras realizaba un flete a la 1 del miércoles, ya que es camionero y se dedica al alquiler de movilidades. Además tiene un comercio en la ciudad. 

En su relató la joven contó que era abusada por su padre desde los 13 años en reiteradas oportunidades. Empezó con manoseos y luego empeoró. Los aberrantes vejámenes permanecieron por varios años, según dijo la joven.

Publicidad

Mientras la investigación continúa, las autoridades policiales no descartan que haya más detenciones. Mientras tanto, el hombre permanece arrestado en la Central de Policía.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS