Publicidad

Policiales > En Santa Lucía

Embarazada apuñalada: afirman que la mujer intentó ayudar al hombre que después casi la mató

Se cree que el prófugo es un inmigrante y tiene alrededor de 30 años. Ya encontraron imágenes de él en las cámaras de seguridad.  

29 de marzo de 2023

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264-4222321 o 264-4210013.

Algunas horas después de que se conociera la noticia de que una mujer embarazada fue internada después de sufrir un brutal ataque a puñaladas en su propia casa, salieron a la luz nuevos detalles sobre cómo fue la agresión. Lo primero que pudieron confirmar las autoridades judiciales es que la víctima había intentado ayudar al hombre que, finalmente, terminó atacándola.

Esta historia, que tuvo un final de horror, comenzó el viernes pasado cuando una mujer de 26 años, que vive en el barrio Valle Pintado de Santa Lucía, invitó a su casa a un hombre que vio en situación de calle.

Publicidad

En contacto con DIARIO HUARPE, la fiscal Claudia Ruiz de la Unidad Cavig relató que la mujer contó que la víctima vio que un joven, que se notaba que era inmigrante, andaba deambulando por las calles. La joven relató que ella misma pasó necesidades y al ver a este hombre sin asistencia lo invitó a quedarse en su casa como una forma de ayudarlo.  

La mujer, que tiene seis meses de gestación y vive además con su hijo de 9 años, instaló al hombre en su casa mientras él se organizaba para poder seguir con su camino. Todo marchaba con normalidad hasta que en la madrugada de este miércoles el inmigrante atacó a la mujer que lo ayudó.

De acuerdo a lo que pudo contar la víctima, todo ocurrió poco antes de las dos de la madrugada de este miércoles. A esa hora la joven estaba durmiendo cuando se vio sorprendida por este hombre que irrumpió desnudo en su dormitorio y le puso un cuchillo en el cuello para obligarla a que accediera a tener relaciones sexuales con él. 

La joven se negó a tener sexo con este hombre y luchó con todas sus fuerzas para poder sacárselo de encima. La chica se levantó e intentó huir. Este hombre vio que ella estaba huyendo y al parecer fue esto lo que hizo que se decidiera a atacarla a puñaladas. 

Publicidad

"La víctima comenzó a sentir un frío en la espalda y se dio cuenta de que este hombre la estaba apuñalando", aseguró la fiscal. Al ver que sangraba, la chica comenzó a pedir ayuda con desesperación. Los gritos de la víctima habrían alarmado al agresor. En ese momento el hombre tomó sus cosas y salió de la casa en una bicicleta que le robó a la chica.

Poco después de que este hombre se fue del lugar, llegaron las autoridades que le dieron asistencia a la mujer. La llevaron a la herida al Hospital Guillermo Rawson en donde constataron que la mujer tiene varios puntazos y la dejaron internada. 

Las puñaladas fueron en la espalda, indicaron los médicos, lo que hizo que la víctima perdiera mucha sangre. Pero de acuerdo a lo que dijeron los especialistas se encontraría fuera de peligro. Lo mismo pasa con el bebé que lleva en el vientre porque, al menos en primera instancia, los médicos determinaron que se encuentra fuera de peligro. 

Mientras la víctima se recupera de las heridas, la UFI Cavig ya ordenó la detención del agresor, quien aún se encuentra prófugo. De acuerdo a lo que contó la joven, el violento se llama Fabián Ardila y tiene 30 años. Se sabe que Ardila es inmigrante, se cree que podría ser nativo de Venezuela o Colombia. 

Si bien la mujer no pudo dar más datos sobre este hombre, las autoridades ya pudieron encontrar imágenes de las cámaras del Cisem en las que se lo ve recorriendo las calles cercanas como mochilero algunos días antes de que la joven embarazada se ofreciera a hospedarlo. 

La fiscal Ruiz explicó que están tratando de identificar al hombre para ello han recurrido al área de Migraciones para determinar si en esta dependencia cuentan algún registro sobre el ingreso de este hombre al país.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS