Publicidad

Policiales > Abuso sexual

En el penal de San Juan violaron a un preso

La víctima denunció el hecho y fue tratada por médicos que confirmaron las lesiones. Investigan a tres reclusos.

POR REDACCIÓN

31 de mayo de 2023

Un recluso alojado en el Sector I - Pabellón VI del Penal de Chimbas denunció ser víctima de violación por parte de tres presos del lugar. Los nombres que se investigan son: Cuevas, Castro y Echegaray . El caso está siendo investigado por la UFI Delitos Especiales, perteneciente al Ministerio Público Fiscal.

Según la denuncia presentada, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes. El hombre afectado, cuya identidad se ha mantenido en reserva, relató que fue abordado por los tres individuos en su celda. Utilizando una "faca" casera como arma, lo amenazaron y lo inmovilizaron.

Publicidad

Posteriormente, le taparon la boca con un trapo para silenciar sus gritos y lo sometieron sexualmente en repetidas ocasiones, turnándose entre ellos. El recluso denunció  lo sucedido a los agentes penitenciarios ayer martes, solicitando que se tomen las medidas correspondientes y se le brinde atención médica debido a los intensos dolores que experimentaba por el abuso.

La UFI a cargo del caso ordenó un allanamiento en el lugar donde presuntamente tuvo lugar el ataque sexual. Durante la operación, se logró el secuestro de un arma blanca de fabricación casera, conocida como tumbera, así como también de prendas de vestir pertenecientes a los tres sospechosos señalados por la víctima, así como a la propia víctima.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el informe médico reveló la existencia de lesiones compatibles con un ataque sexual, así como heridas recientes causadas por intentos de resistencia.

Un hecho similar ocurrió en octubre del 2021, en aquél ataque fueron cinco hombres que atacaron a uno en el pabellón, donde lo violaron, empalaron y obligaron a practicarle sexo oral a cada uno. En mayo de este 2023 fueron condenados a 10 años de prisión más a quienes participaron de la agresión sexual.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS