Publicidad

Policiales > Estadísticas oficiales

En tres años descendió la cantidad de muertes en accidentes de tránsito

La información surge de la Policía y fue difundido mediante un informe realizado por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad.

21 de noviembre de 2019

En tres años consecutivos la cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito disminuyó, según un informe presentado por la Dirección de Tránsito y Planeamiento de Movilidad de la Provincia. El mismo detalló que en el periodo enero a octubre inclusive en 2017 hubo 122 muertes, en 2018 114 y en el último año 91.

De 2017 a  2018 hubo 8 muertes menos. Mientras que de 2017 a 2019 34 fallecidos. Esto quiere decir que descendió casi el quíntuple. “El descenso es gradual, a nosotros nos gustaría que fuera más rápida la disminución, pero el hecho de salvar una vida ya es mucho”, dijo el director de Tránsito Jorge Martín. “Esto tiene que ver con la campaña de seguridad vial y también con la divulgación de los casos en los medios. Gracias a esto la gente toma más conciencia, aunque sea de  forma gradual”, añadió.

Publicidad

Por otra parte un esquema que presentó el informe oficial de Gobierno señaló la cantidad de fallecidos que hay por cada día de la semana. En un gráfico de barras, el lunes tuvo 13, el martes 5, el miércoles 8, el jueves 9, viernes el 14, sábado 19 y el domingo 23. “De martes y lunes se da un crecimiento del número de muertos en incidentes viales, que tiene su punto máximo el domingo”, señaló el arquitecto Martín.

Otro dato que surgió en otro esquema comparativo es que la mayoría de las muertes en siniestros viales se originó entre las 7 y 7.59 de la mañana. “Ahí se mezclaron varios factores: el sueño que tiene el conductor la noche anterior cuando porque terminó de trabajar y no descansó, los efectos de alcohol que se tomó en la noche anterior y el sueño que tiene en la mañana porque no durmió bien”, expresó Martín. “Debemos destacar que la mayoría de los accidentes ocurren por fallas humanas”, agregó.

Por último el 49% de las muertes las protagonizaron motociclistas. El 51% restante se reparte entre peatones, ciclistas, automovilistas y camioneros. Ante estos números Martín llamó a los sanjuaninos a “tener más conciencia a la hora de manejar y a utilizar todos los mecanismos y elementos de seguridad vial que tengamos a nuestro alcance”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS