Publicidad

Policiales > En Rawson

Entró a robar a una casa y en tres días la Policía de San Juan lo atrapó

El sujeto fue detenido en una casa de Rawson donde tenía todo lo robado y hasta el camión que había utilizado para trasladar el botín.

26 de enero de 2023

Tras una denuncia de robo por parte de los propietarios de una vivienda ubicada en Santa Lucía, donde delincuentes desvalijaron el inmueble, efectivos de la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan iniciaron la investigación para tratar de encontrar los elementos robados y a los autores del hecho.

El ilícito fue cometido en la mañana del pasado 23 de enero en el Callejón Plana, entre Castilla y Belgrano, en Santa Lucia. Los dueños de casa habían salido en horas tempranas de la mañana sin que quede alguna persona en la vivienda. Esa situación fue aprovechada por los malvivientes, quienes no tuvieron inconvenientes para ingresar a la casa señalada.

Publicidad

Los efectos que fueron secuestrados al delincuente en su casa de Rawson.

Al parecer nadie vio nada mientras era cometido el robo y cuando los damnificados llegaron al domicilio, cerca del mediodía, se encontraron con el lamentable episodio.

Los delincuentes habían violentado la puerta principal de ingreso y sustrajeron televisores, además de artefactos electrónicos. Los investigadores recabaron pruebas y entrevistaron a algunas personas de las inmediaciones para dar rumbo a la investigación.

Rápidamente, fue establecida la identidad de los presuntos autores del hecho y el posible lugar en el cual podrían estar ocultos los objetos robados. Con esos datos aportados por la Policía al juzgado interviniente, fue emitido un mandato judicial para allanar tres domicilios, dos de ellos ubicados en la localidad de Las Chacritas, en 9 de Julio, y otro en inmediaciones de calle Rodas y callejón Maradona, en Rawson, lugar donde fueron secuestrados la totalidad de los efectos denunciados como sustraídos.

El camión secuestrado, en el cual habrían sido trasladados los elementos robados.

También fue incorporado a la causa un camión que fue utilizado por el delincuente para trasladar los elementos robados, además fue detenido el autor del ilícito, quien se encuentra alojado en los calabozos de la sección Delitos de la Central de Policía de San Juan.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad