Publicidad

Policiales > Ocurrió en Pocito

Entró a robar, estaba a punto de huir, pero el dueño lo atrapó

Un joven de 22 años entró a robar a un garage, cuando estaba a punto de huir, el dueño de casa lo atrapó y lo retuvo hasta que llegó la Policía. 

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2023

Un joven de 22 años terminó detenido después de que entró a robar en el garage de una vivienda. El atraco estaba saliendo bien y cuando estaba a punto de huir el dueño de casa lo atrapó y lo tuvo en su poder hasta que pudo entregárselo a la policía.  

De acuerdo a informes policiales, este frustrado robo ocurrió sobre las 2.30 de la madrugada de este sábado en una vivienda del Lote Hogar 35 de Pocito. Hasta allí llegó un joven de apellido Galdeano, que de acuerdo a los informes policiales, escaló la pared frontal del garage del domicilio y accedió al interior a través de un espacio sin cobertura en el techo. 

Publicidad

Una vez que este hombre entró al garage sacó una llave cruz que el dueño de casa tenía apoyada contra una pared, y además abrió un vehículo que estaba sin cerrar. Una vez dentro del auto forcejeó y sustrajo el estéreo marca Sony. 

El propietario de la vivienda que se encontraba acostado en su habitación escuchó ruidos, se dirigió al garage y allí observó a Galdeano subido a una plataforma de madera tratando de escapar por el mismo hueco en el techo por el que había ingresado.

El damnificado gritó a sus familiares que llamaran al 911, corrió hasta Galdeano, forcejeó con él y lo tiró de las piernas. El joven arrojó la llave cruz que había robado y la herramienta cayó fuera del domicilio, y cayó al suelo, quedando el estéreo sobre la plataforma de madera mencionada. 

El dueño de casa logró reducir a Galdeano y a lo retuvo hasta que algunos minutos después llegaron al lugar policías que formalizaron la aprehensión de este muchacho. 

Publicidad

Los efectivos mantuvieron comunicación telefónica con el Ayudante fiscal en turno, quien se hizo presente para dar inicio al procedimiento de Flagrancia. Al aprehendido se le explicó el motivo de su detención y su derecho a la defensa. Por su parte, el dueño de casa se trasladó a Comisaría 6ª para radicar la correspondiente denuncia. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS