Publicidad

Policiales > Urgente

Es Brenda: el ADN realizado al cuerpo hallado en Albardón dio positivo

La prueba realizada en el Hospital Rawson confirmó que el cadáver pertenece a la joven madre en un 99,99%, según fuentes de la investigación. Ahora, el principal sospechoso, su esposo Diego Álvarez, puede ser indagado por la Justicia.

26 de julio de 2019

La peor noticia llegó a la familia Requena Montaña: es Brenda la mujer que apareció calcinada y envuelta en una membrana asfáltica en medio del campo. El ADN realizado al cuerpo, que la Policía encontró en una localidad de Albardón, dio positivo con un 99,99% de coincidencia. Ahora todos los elementos están dados para investigar un crimen, que tiene como principal sospechoso a su esposo Diego Álvarez.

Una alta fuente de la investigación del femicidio dio a conocer el dato a DIARIO HUARPE. La prueba se suma a la cantidad de elementos que se encuentra en el expediente iniciado contra el marido de Brenda, detenido en la Central de Policía. En las últimas horas, el hombre designó como abogado a Marcelo Abarca Gómez.

Publicidad

El esposo dijo a los policías que su mujer desapareció luego de encontrarla infraganti con su amante José Guajardo. Según su relato la joven madre huyó hacia el descampado. Pero a los cinco días se cayó su versión cuando hallaron un cadáver. La Justicia confirmó la relación extramatrimonial, pero siempre tuvo sospechas sobre la supuesta desaparición.

 El análisis genético consistió en cotejar la muestra de sangre de la madre de Brenda, Laura Requena, con la muestra de ADN obtenida de la parte del cuerpo que no estaba calcinado, indicaron fuentes policiales.

Los restos, además de estar totalmente calcinados y envueltos en una membrana asfáltica, estaban rodeados de cubiertas. Por este motivo, los investigadores no pudieron identificar el cuerpo desde un principio.

Sin embargo, los uniformados hallaron restos de membrana en la casa de Álvarez. Anteriormente testigos declararon que vieron al hombre haciendo fuego en la zona del macabro hallazgo el mismo jueves 11 de julio cuando ocurrió la supuesta desaparición. Los tres chicos de 14 a 16 años dijeron a la Policía además que el sujeto tenía sangre en la mano. Todo forma parte de la causa que recibirá el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, luego de que Tribunales volvió a la actividad normal.

Publicidad

Seguramente en los próximos días Diego Álvarez, su familia y los familiares de Brenda serán llamados a indagatoria. El primero en carácter de acusado del homicidio y los demás en carácter de testigos. Todavía, la Policía no puede establecer si el sospechoso actuó solo o con la ayuda de alguien.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS