Publicidad

Policiales > Fue controlado

Evacuaron una escuela en Pocito por una importante fuga de gas

El hecho ocurrió pasadas las 17, cuando en el interior del establecimiento se encontraban directivos y alumnos.

05 de diciembre de 2022

Este lunes por la tarde se vivieron momentos de tensión en la Escuela 12 de Agosto, en Pocito, cuando Bomberos Voluntarios del departamento fueron alertados por un importante escape de gas de uno de los zeppelin de la institución. Por precaución, se procedió a la evacuación del personal educativo y los alumnos.

Bomberos Voluntarios de Pocito llegaron hasta la zona de Calle 11 y Chacabuco pasadas las 18, cuando autoridades de la escuela notaron un fuerte olor a gas. “El personal nos dijo que comenzaron a percibir el olor cerca de las 17. Al llegar al lugar pudimos sentir el olor característico a unos 40 metros de donde estaba la válvula floja del zeppelin”, dijo el bombero voluntario Agustín Moya a DIARIO HUARPE.

Publicidad

Según Moya, se trató de un desperfecto normal, potenciado por el calor, lo que provocó la fuga. “La válvula de retención se congeló y fue necesario trabajar cuidadosamente para evitar un riesgo mayor. Esto se da por el calor y la diferencia de presión entre el zeppelin y el exterior, por el calor se potencia”, detalló.

El miedo no sólo fue por parte de la institución educativa, sino también de los vecinos de la zona, que también percibieron el olor a gas y de manera inmediata llamaron a la Policía. Finalmente, tras la intervención de los profesionales, el inconveniente fue solucionado y el lugar quedó fuera de peligro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS